Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 25 de Septiembre del 2018

¿Quién es el funense procesado en la causa de los cuadernos?

<p>El juez Bonadío le concedió la libertad, pero con impedimento de salir del país. Es un empresario ligado a la producción industrial, de energía, y de compresión de gas.</p>

 

En un nuevo capítulo de la conocida causa de los cuadernos, ayer el fiscal Carlos Stornelli apeló el procesamiento del juez Bonadío y pidió la extensión de la acusación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por 913 “hechos de corrupción”. Además, la fiscalía solicitó la detención de varios empresarios que ya fueron procesados en la causa, entre los que figura el funense Jorge Balán.

 

El empresario, titular de la firma Secco, -empresa de producción industrial, de energía, y de compresión de gas- fue uno de los tantos vinculados a la obra pública que declaró ante el juez Bonadío en el marco de la investigación de casos de corrupción que surgió a partir de los cuadernos del ex chofer de Oscar Centeno.

 

Balán, oriundo de San Lorenzo pero con domicilio en el club de campo Kentucky, mantiene su libertad pero con impedimento de salir del país, luego de ser procesado por Bonadío en la causa. Ahora la fiscalía pide que se revea ese beneficio, y el funense figura entre los ocho nombres a quienes se les solicita la detención. Además, se pide el procesamiento de otros tantos, y una extensión de acusación a la ex presidenta Fernández de Kirchner, por más de 900 causas de supuestas “dádivas” recibidas.

 

El titular de Secco forma parte de la larga lista de empresarios y CEOs son parte de la resonante investigación de una presunta red de sobornos mediante una asociación ilícita entre funcionarios del kirchnerismo y hombres de negocios vinculados a las obras públicas.