Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 25 de Septiembre del 2018

Un crédito internacional, la nueva alternativa para recuperar Illia

<p>León Barreto se reunió con funcionarios nacionales que "saben que están en deuda con la ciudad". El intendente no descartó clausurar la avenida. "Es algo que pensamos todos los días", confió.</p>

 

Que el gobierno nacional tome un crédito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esa es la nueva alternativa que surgió la semana pasada para que se concrete, finalmente, la repavimentación de Avenida Illia.

 

El intendente Diego León Barreto se reunió el lunes en Buenos Aires con el vicejefe del Ministerio del Interior Sebastián García de Luca. El mandatario funense escuchó la propuesta de Nación y aseguró que “saben que están en deuda con la ciudad”.

 

“Es una obra que nos preocupa, que hace más de un año y medio que habíamos adjudicado y los fondos de Nación no llegaron, ahora hay una gran chance de poner esta obra en los créditos del BID, gira la idea original, aunque nos dieron muchas esperanzas y muy pronto vamos a tener novedades”, consideró el titular del Ejecutivo.

 

Nación le pidió al Municipio una modificación del proyecto para llevarlo a cabo. El empréstito no involucrará directamente al Municipio, sino que será Nación quien tome el crédito específico para la obra.

 

León Barreto adelantó, por otro lado, que “si Nación no cumple, estudia afrontar un “bacheo integral totalmente diferente al que se viene haciendo” desde el propio Municipio.

 

Por otro lado, el intendente no descartó clausurar la avenida hasta tanto comience la repavimentación. “Es algo que pensamos todos los días, sabemos que es totalmente intransitable y vamos a priorizar la integridad física de las familias que transitan ahí, pero tenemos esperanzas en esta nueva posibilidad”, cerró.