Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 22 de Septiembre del 2018

Le robaron la moto y la encontró desmantelada al otro día

<p>"Somos una familia de trabajo y nos sacaron lo único que teníamos para trasladarnos", lamentó Lorena, una de las víctimas del hecho.</p>

 

Se robaron una moto que se encontraba dentro de una casa el jueves por la madrugada y fue encontrada en el mismo día por la mañana, reconocida por empleados municipales. El vehículo volvió a sus dueños pero no se encontraba en el mismo estado que se lo habían llevado, la moto estaba desmantelada.

 

La familia se percata del hecho en la mañana bien temprano del día siguiente al robo, pero aseguran que el robo sucedió entre 0.30 y 1.30 de la madrugada ya que posteriormente el padre de la familia había salido a trabajar, y la moto se encontraba allí.

 

Ayer por la mañana se dirigen hacia la Comisaria 23 de Funes, donde realizan la denuncia correspondiente y le indican los pasos a seguir, en el trascurso de la denuncia, reciben un mensaje por WhatApps que la moto había sido encontrada en calle Tomás de la Torre cerca de la Estancia La Polola.

 

Esto fue posible a que Lorena Velozo, víctima del hecho, había realizado una publicación sobre el robo, en numerosos grupos de Facebook. De este modo personal municipal encargado de los residuos de poda, se encontraban en su turno habitual, al pasar por calle Tomás de la Torre, divisan a dos jóvenes uno en cada moto, a uno de ellos no le arrancaba el vehículo y los empleados se acercaron a ver qué pasaba, es allí donde reconocen la moto e intentan detenerlo, pero el delincuente se fugó en la moto de su acompañante dejando en el suelo el vehículo robado.

 

Lorena al enterarse de que la moto había sido encontrada se dirige al lugar con su marido, su hijo, un móvil Policial y un móvil de Central de Operaciones de Emergencia (COE).

 

Al llegar al lugar se encuentra con la moto completamente desmantelada, faltaban todas las cachas que recubrían la moto, la luz se encontraba rota, ya no poseía patente, y los cables del motor se encontraban pelados.

 

Los delincuentes se encuentran identificados por los empleados municipales, ya que tres de ellos decidieron ir a la comisaría a declarar sobre el hecho, para que se pueda actuar sobre mismo.

 

“Somos una familia conocida en Funes, somos una familia de trabajo y nos sacaron lo único que teníamos para trasladarnos, hacía pocos días la moto había salido de un taller mecánico, y la encontramos rota. Ojalá esto no quede en un robo más, lo que estamos llevando es terrible, uno siempre se enoja en estos casos, pero en realidad hay que empezar a trabajar sobre estos pibes, para que Funes no se convierta en algo terrible. A mi gustaría que los que hicieron esto, tomen conciencia de lo que hicieron, y que quizás en algún momento puedan remediarlo, que en algún momento de sus vidas se den cuenta de que arruinaron una familia, porque es el medio de trabajo de mi marido. Nosotros estamos dispuestos a que estas personas recapaciten y se disculpen, para poder remediar la situación aunque sea”, contó Lorena con indignación.