Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 19 de Septiembre del 2018

Evento mundial tendrá su réplica en Funes

<p>Se llama Parking Day y supone transformar temporalmente estacionamientos de autos en áreas verdes públicas. Se realizará el sábado y habrá arte, música y tragos.</p>

 

Este sábado a las 18 se viene la primera edición del Parking Day en la ciudad. Será en la Callejuela Bohemia, en cortada Pellegrini entre Santa Fe y Tomás de la Torre.

 

“Es una celebración global en la que artistas, diseñadores y ciudadanos comunes colaboran para transformar temporalmente estacionamientos de autos en espacios de PARK(ing) o áreas verdes públicas temporales”, explican los organizadores, que invitan a celebrar el espacio público.

 

En algunas ciudades el espacio que ocupan los autos estacionados representa hasta un 30 por ciento. En San Francisco, Estado Unidos, la iniciativa surgió para dar cuenta este dato en el año 2005 y revalorizar ese espacio -cada estacionamiento ocupa un largo de cinco metros por dos y medio de ancho- transformándolo en un espacio público temporal para disfrutar.

 

En Funes la apuesta se redobla y, además de un espacio verde, habrá arte, música y tragos en la “calle más linda” de la ciudad.

 

Los comercios de la Callejuela organizaron la movida, en la que habrá feria de artesanos, música en vivo, sorteos, juegos de BiciEscuela y hasta batallas de rap. Prometen, además, tragos, picadas y pizzas al corte.