Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 31 de Agosto del 2018

No los deja bien: fuerte reclamo de estudiantes contra el interurbano

<p>Advierten que las frecuencias no son las ideales y que las condiciones en las que viajan son pésimas. Planean hacer una marcha.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Estudiantes de Funes, Roldán y la región están realizando una serie de reclamos para mejorar la frecuencia y las condiciones en las que viajan diariamente.

 

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 643 de la vecina ciudad de Roldán, encabezan una movida que representa a estudiantes que cursan en escuelas de Funes, Roldán, San Jerónimo y Carcarañá. A todas esas localidades, los servicios de colectivos que las comunican son: el expreso Carcarañá y la línea a Roldán. A los jóvenes de Funes, se les suma el hecho de que los micros únicamente pasan por la Ruta 9, teniendo muchas veces que caminar grandes distancias para tomarlo.

 

El reclamo que se elevó al Ministerio de Transporte de la provincia, en colaboración con los directivos del mencionado colegio, se basa principalmente en dos cuestiones: por un lado el no cumplimiento de las frecuencias en horarios pico y por el otro, en la falta de un descuento real del medio boleto, ya que, aseguran, no se aplica el 50% que corresponde.

 

Carlos González, presidente del centro de estudiantes de la escuela Técnica, sostiene: “La situación es pésima, somos más de 250 alumnos sólo en nuestra Institución que no podemos llegar a tiempo a clases porque el servicio de la Línea 33/9 es decadente. Las frecuencias y los horarios no se respetan, son pocos los coches en horas pico, no hay refuerzos, y nos dejan varados porque pasan repletos. Y no es algo eventual, es cotidiano”.

 

Medio boleto

Los alumnos que viajan desde Funes a los distintos colegios de Roldán, San Jerónimo y Carcarañá, que tramitaron el medio boleto estudiantil, plantean como una de sus mayores preocupaciones que no se realiza el descuento, establecido por ley, del 50%. En relación a esto, Carlos mencionó: “En vez de cobrarnos la mitad del valor del pasaje, sólo se nos descuentan$2. Es realmente un presupuesto para nuestras familias pagar dos viajes diarios con tan bajo descuento, cuando por ley deberíamos estar pagando un viaje en total por día. Se les hace difícil de sostener”.

 

Consultado sobre si obtuvieron algún tipo de respuesta por parte del Ministerio o la empresa, el presidente del centro estudiantil señaló que todavía no recibieron ninguna, ni del Ministerio, ni de la empresa, la cual “no responde los llamados.

 

En ese sentido, agregó: “Nos vamos a reunir con alumnos de los colegios Paul Harris (Roldán), Immanuel Kant (San Jerónimo Sud), Agrotécnica de Carcarañá y colegio Niño Jesús de Praga (Carcarañá)  para organizar una marcha en Roldán y así continuar con nuestros reclamos”.