Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 30 de Agosto del 2018

Scarano: “Están esperando que maten a alguien para actuar”

<p>El funcionario le pegó a la Justicia tras el nuevo robo cometido por "Titi". "Te roban, te lastiman e incluso te matan pero la víctima es siempre el otro", se quejó el secretario de Gobierno.</p>

 

El secretario de Gobierno Leonel Scarano volvió a referirse en torno a una nueva detención del delincuente local “Titi” Kuriger, quien había sido apresado y mediante pago de fianza  liberado la pasada semana, luego de haber robado en un supermercado local. En este caso intentó robar a una gendarme y se encuentra nuevamente detenido.

 

Esperamos que esta vez este delincuente quede finalmente detenido. A veces parece como que están esperando que maten a alguien, les pedimos encarecidamente al ministro Pullaro y al fiscal correspondiente que en esta ocasión efectivamente actúen de manera responsable, realmente causa mucha impotencia como funcionario ver este tipo de situaciones” aseguró Scarano.

 

“No puede ser que una persona robe en varias ocasiones a nuestros vecinos, los golpee, y la Justicia le ponga el precio de mil pesos a su libertad, es una barbaridad, no tiene razón de ser”, indicó el funcionario.

 

En este sentido se supo que el delincuente local, quien tiene numerosas causas por robo e incluso golpeo a un vecino funense, había conseguido su libertad condicional luego de abonar mil pesos y conseguir el permiso pertinente que le expidió la Justicia, apenas días después, fue nuevamente apresado tras un intento de robo a una mujer que pertenece a Gendarmería.

 

“Quiero destacar el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio con las fuerzas locales, que en definitiva pudieron siempre detenerlo. Evidentemente en todo el proceso hay varios actores, especialmente en la justicia, que no permiten que se articule un trabajo conjunto con resultados positivos. No se trata de un encono personal con este chico, pero su caso es un ejemplo de la injusticia que vivimos en la sociedad con nuestra justicia, donde te roban, te lastiman e incluso te matan pero la víctima es siempre el otro”, concluyó Scarano.