Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 29 de Agosto del 2018

Adultos Mayores: “Uno se jubila de un trabajo pero no de la vida”

<p>El área cumplió un año de funcionamiento específico para la tercera edad. Arte, deporte y manualidades son algunas de las propuestas de los 15 talleres disponibles en donde "se aprende, se divierten y se socializa".</p>

A un año de la oficialización del área de Adultos Mayores, el grupo organizó una de sus clásicas cenas, en donde distinguieron a modo de agradecimiento a quienes hicieron posible el espacio. Mariano Reciutto es el coordinador del área y quien la impulsa desde hace años, cuando nació como un programa deportivo para la tercera edad, hasta ser hoy un área con más de 15 talleres.

 

El Área Adultos Mayores está dividida en tres secciones: deportivas, manualidades y artísticas. Son quince talleres totalmente gratuitos del que participan más de 85 “abuelos” a partir de los 60 años, porque “uno se jubila de un trabajo pero no de la vida”, como explica Reciutto.

 

Además de los talleres, el grupo participa de actividades sociales y solidarias siempre que se lo requiera. Están en todos lados, las señoras de las “remeras verdes” dicen presente en cada festejo público. “Estamos permanentemente trabajando con y para la comunidad, insertando a los abuelos así en la sociedad”.

 

A la cena del cumple del área no faltó nadie. Los adultos mayores coparon las mesas del Club Industrial, fue una fiesta que ninguno se quiso perder. Mariano contó un poco que hay detrás de esa convocatoria, más allá de los distintos talleres: “Aprenden un montón, se divierten un montón porque la cuestión recreativa está en cualquiera de los talleres, pero en realidad termina habiendo un nexo para que ellos socialicen. Es un efecto dominó totalmente positivo, y ahí fortalecen vínculos. Es muy importante para generar autoestima, independencia y para saber que no hay límites más allá de la edad”.