Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 23 de Agosto del 2018

Por octavo año consecutivo, Mamás de Corazón festeja el Día del Niño

<p>Será este domingo a partir de las 13 en el Estadio Municipal. Habrá espectáculos y una gran kermesse en el clásico festejo. Siguen buscando voluntarios.</p>

 

Mamás de Corazón da siempre que hablar. Sus festejos por el Día del Niño ya son una tradición para la ciudad, y el del próximo domingo será la octava fiesta multitudinaria que organizan para pasar una tarde en familia a pura diversión.

 

“Espero que superemos nuestras expectativas como todos los años, que los chicos vengan y disfruten a full su día porque nosotros dejamos todos”, invita Lorena Velozo, alma mater de la agrupación.

 

En el evento solidario más grande de Funes se espera la visita de miles de chicos que llegan desde todos los puntos a pasar una tarde repleta de juegos, regalos y sorpresas. Comienza a las 13 en el Estadio Municipal con una murga que fue creada para la ocasión, en la que unos 20 chicos entre los 3 y 11 años ensayan desde hace un mes para divertir a sus pares.

 

La flamante murga ensaya lunes y jueves por la tarde en la Plaza de las Madres, en la esquina de Elorza y General Paz, y si bien los ensayos comenzaron con la excusa de ser parte de los espectáculos del día del niño, ya piensan en continuar la formación como murga estable. La cita continúa con la presencia de los superhéroes y princesas, que contarán historias a los más chicos en distintos gazebos que serán parte del despliegue de puntos de juegos de la kermesse.

 

Además, luego de la clásica caravana motera que acompaña a las Mamás, el camión que reparte gratis helados a chicos y grandes y la merienda con chocolatada para todos, la novedad para este octavo día del niño es la presencia de los Bomberos Voluntarios de Funes, que se suman con la instalación de postas para los más chicos.

 

Ya se juntaron más de dos mil juguetes para repartir a todos los chicos presentes, y aún faltaban las donaciones más grandes, confió Lorena, que agradeció y volvió a pedir por la solidaridad de los vecinos para que el festejo resulte el mejor: aún se necesitan voluntarios para que participen de la organización de esa jornada, y también –piden las Mamás- si alguna persona que tenga un cuatriciclo quiere acercarse, van a ser necesarios para una de las sorpresas que están planeando.

 

“Lo que más deseo es que las familias disfruten”, dice Lorena, que junto al resto de las mamás llevan meses preparándose para este nuevo festejo que año a año crece y por lo tanto requiere cada vez más una mayor organización.