Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 21 de Agosto del 2018

León Barreto: "Siento orgullo por la ciudad que tenemos"

<p>El intendente encabezó el acto por el 143 aniversario de Funes que se realizó en la plaza San José. "Vivimos en una de las ciudades más lindas del país", destacó.</p>

 

Se realizó la conmemoración del centésimo cuadragésimo tercer aniversario de la ciudad de Funes, en el día de ayer, en la plaza central San José.

 

El acto comenzó con todas las autoridades de la ciudad presentes en el escenario. Se encontraba al intendente Diego León Barreto, acompañado por los concejales Ana Martelli, Pedro Giantenaso, Juan Ignacio Rímini, Carlos Olmedo y, además, la secretaria de Cultura Nadia Melaragno y la  secretaria de Educación Graciela Campagna, más otras autoridades.

 

Cantaron el Himno Nacional acompañados por la ONG Sonríe Espacio para Discapacitados que lo hizo mediante un coro de lenguas de señas. Luego el intendente realizó un breve discurso dirigiéndose a todas las autoridades presentes, a los funcionarios, a las fuerzas vivas de nuestra ciudad, y a todos los vecinos presentes, dando la bienvenida al acto aniversario.

 

“Hoy estamos aquí reunidos para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra ciudad. En esta oportunidad quiero hablarles a todos los actores que hicieron posible esta hermosa historia, aquellos vecinos que en 1875 empezaron a construir sus casas, cerquita de la Estación San José de Ávila y también a los miles de vecinos que nos eligieron y nos elijen todos los días para vivir aquí y desarrollar su vida. A todos ellos quiero decirles que como intendente de esta ciudad siento orgullo, orgullo por el respeto que tienen los funenses, orgullo por la ciudad que tenemos, por sus características, su verde, su aire fresco, orgullo porque los vecinos de Funes nos tomamos el tiempo para saludarnos entre nosotros y por sobre todas las cosas orgullo porque cada uno de nosotros levantamos con alegría la bandera de ser el Jardín de esta provincia”, comenzó Barreto.

 

Y continuó con otras palabras alusivas: “En este día tan especial quiero invitarlos a todos a que sigamos trabajando juntos para seguir sorteando todas las barreras que quedan por delante y para tener la ciudad que queremos y que merecemos. Vivimos en una de las ciudades más lindas del país, disfrutemos de esa oportunidad, la oportunidad que tenemos de vivir aquí, sobre todas las cosas disfrutemos y vivamos en paz. Querido Funes, hoy todos te saludamos, feliz 143 aniversario y te decimos que juntos vamos a seguir escribiendo nuestra historia”, terminó el intendente, dio las gracias y bajó del escenario junto a las demás autoridades.

 

Luego como parte del acto conmemorativo bailó arriba del escenario el grupo de Ballet Folklórico de la Municipalidad. Realizó dos números, uno con los más chiquitos y otro baile de adultos cerrando en este feriado el acto.