Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 15 de Agosto del 2018

"El regreso del tren de pasajeros es posible y necesario”

<p>Concejales, empresarios, funcionarios y referentes de agrupaciones se reunieron ayer para "dar otro gran paso" con respecto a la vuelta del tren.</p>

 

Durante el mes de mayo y con la iniciativa del edil Juan Miguez, el Concejo declaró de interés municipal las gestiones por el regreso del tren de pasajero a las vías de Funes.

 

Con ese antecedente, ayer se volvió a dar “otro gran paso” al reunir en la ciudad a concejales, empresarios, funcionarios y los referentes del “Foro Permanente En Defensa Por El Desarrollo Del Transporte Ferroviario”.

 

Se reunieron Rolando Maggi junto a Fernando Fernández y Maximiliano Maldonado, por parte del Foro, Ricardo Diab, Pablo Villanueva y Cecilio Coria por ACIF /CAME, el secretario de Planeamienti Ariel Giménez Rita en representación del Municipio, los concejales Pedro Giantenaso y Juan Miguez. Se sumaron a ellos dirigentes como el caso de Andrés Beguer y Edgardo Frattini.

 

Se disertó sobre la necesidad de construir una propuesta “que sirva para acercar a referentes nacionales y provinciales a la concreción de esta solución”.

 

El regreso del tren de pasajeros “es posible y necesario”. Desde el Foro vienen disertando en todas las localidades de la región con el proyecto de “llamar la atención del sector político social y económico de cada una de ellas”.

 

“Esperamos haber aportado un paso más al anhelo de muchos vecinos de nuestra ciudad que ven necesario el regreso del tren de pasajeros”, apuntó Miguez.