Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 30 de Julio del 2018

Abel Albino y Pelé

Abel Albino y Pelé

 

El astro de fútbol Pelé jugó 4 mundiales y ganó 3 … el único que no ganó fue en Inglaterra 1966 donde le pegaron por todos lados … dejando al mejor jugador afuera de la competición.

 

En estos días, los que están a favor del asesinato de niños por nacer (aborto legal y gratuito) han visto en Abel Albino a su mejor “adversario” … y sin importarles ensuciar a un verdadero PRÓCER viviente de la Argentina, le han dado palos desde todos lados

 

Abel Albino cometió el “error” de hacer un comentario (entre tantísimas declaraciones sobre la pobreza, la falta de cloacas y agua potable, etc;  de las que nadie se hizo eco para nada) de un tema que al menos es opinable … desde varios ambientes muy serios se afirma la absoluta eficacia del preservativo en la lucha contra el SIDA, pero también otros muchos ambientes muy serios también (estudios de Harvard, etc) niegan esa total infalibilidad y le asignan un menor porcentaje … en definitiva un tema polémico, opinable, etc.

 

Claro, el tema del aborto NO es opinable, ni defendible, porque todas las comunidades científicas coinciden en que hay vida desde la concepción (de hecho la semana pasada la 1er bebé de probeta cumplió 40 años … ¿y qué fue esa “bebé” en la probeta? ¡Sí! ¡Exacto! ¡Un embrión!)

 

Por eso, los que apoyan esta ley inconstitucional, se la agarraron con Albino por el tema del preservativo, para desacreditarlo y dejarlo “fuera de la competencia” en el debate por la ley….

 

Hasta llegaron a cuestionar los aportes de dinero que recibe su fundación Conin. ¡Por favor!  Por un lado Conin empezó sin aportes estatales y trabajó altruistamente salvando a miles de niños de la desnutrición. Muchos años después algunos sectores de distintos gobiernos han decidido en buena hora solventar parte de su programa contra la desnutrición (no es como otras organizaciones que sin hacer nada, reciben fondos del gobierno para obras públicas y luego se quedan con un buen porcentaje sin rendir cuentas.

 

Por otro lado, el programa Conin sí debería ser tomado como una política de salud pública que debiera apoyar e incorporar el Ministro de Salud y no el asesinato de niños por nacer.