Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 27 de Julio del 2018

Transatlántica y MILICIC desarrollan un imponente complejo urbanístico y residencial

<p>Con un proyecto que demandará una inversión del orden de los 100 millones de dólares, Grupo Transatlántica y MILICIC S.A. desarrollan Distrito Puerto Norte, una propuesta exclusiva y sustentable para vivir Rosario.</p>

 

Distrito Puerto Norte es el nuevo desarrollo urbanístico y residencial de Grupo Transatlántica y MILICIC SA, donde Pellegrinet es el constructor, y se impone como el más importante de la región. El emprendimiento, cuya comercialización comienza el día de hoy, contempla la construcción de una primera etapa comprendida por tres torres. Una segunda y tercera etapa de edificios residenciales, oficinas y locales comerciales, completan el desarrollo en un predio ubicado entre las calles Vélez Sarsfield, Vera Mujica, Arenales e Ing. Thedy.

 

Horacio Angeli, presidente de Grupo Transatlántica, y uno de los principales impulsores del proyecto, comentó al respecto: “Distrito Puerto Norte viene a cambiar la forma en la que los rosarinos habitamos nuestra ciudad y a darle un nuevo impulso y aires de cambio, sin perder de vista la historia del barrio. Distrito Puerto Norte estará ubicado en el corazón de Puerto Norte y será una excelente oportunidad para ser aprovechada por personas que quieran disfrutar de entornos modernos rodeados de espacios verdes al igual que comerciantes que quieran hacer crecer sus negocios. Estamos muy entusiasmados en poder desarrollar un emprendimiento que sin lugar a duda contribuirá al desarrollo de Rosario”.

 

Este proyecto forma parte de la nueva unidad de negocios de Grupo Transatlántica, TSA Desarrollos, anclada en la primera experiencia exitosa del Grupo en el sector inmobiliario, con la construcción y el management de Puerto Norte Design Hotel que se convirtió en un ícono de Rosario.

 

El sello diferenciador de este nuevo proyecto es la posibilidad de mejorar la calidad de vida y el entorno de sus clientes y cuidar el medio ambiente, mediante la implementación de un tratamiento estético-funcional de los espacios y la creación de un barrio cerrado en altura. Para esto, la idea es ofrecer unidades habitacionales de lujo y calidad que se fusionen con el medio ambiente.

 

Este compromiso se reflejará no solo en lo estético, sino que también en la construcción del complejo, a cargo de Pellegrinet, que trabaja con un sistema de gestión certificado bajo las normas ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001, garantizando la calidad, la salud y seguridad y la responsabilidad ambiental.

 

“Con Horacio Angeli nos embarcamos en este proyecto porque estamos convencidos que será un hito en lo que es el desarrollo inmobiliario en Rosario. El interés en la preventa ya nos está demostrando el entusiasmo por Distrito Puerto Norte. Contamos con la confianza de nuestros inversores y clientes que apuestan por las empresas desarrolladoras, por la seriedad de la constructora y por la calidad de este proyecto” comentó Carlos Milicic, presidente de MILICIC SA.

 

Etapas del proyecto

La primera etapa del proyecto, ya en ejecución, contempla la construcción de tres torres de 20 plantas cada una, Genoa, Aqua y Navia, a cargo de Pellegrinet, con amplios y lujosos departamentos que van de 80 m² a pisos completos de más 400 m² exclusivos. A su vez, el predio proyecta tener 4.000 m² de zonas parquizadas, quinchos, cocheras subterráneas con acceso exclusivo para residentes, amenities jerarquizados en cada edificio como lobby, salón de usos múltiples, sala de juegos, gimnasio, sauna, piscinas de interior y exterior, solárium y terrazas verdes panorámicas a 60 metros de altura con vistas al río.

 

En una segunda etapa, se prevé la construcción de edificios de oficinas, residencias y locales comerciales, que los vecinos podrán encontrar alrededor del Pasaje De Lorenzi, una nueva calle que se suma al trazado urbano rosarino, el cual facilitará los accesos y mejorará la fluidez de los recorridos, priorizando siempre la circulación peatonal. Una tercera etapa, contemplará un área corporativa sobre la calle Thedy.

 

Empresas involucradas en el proyecto

TSA Desarrollos, empresa del Grupo Transatlántica, es la encargada de gestar, desarrollar y ejecutar el proyecto inmobiliario en una solución habitacional y empresarial pensada exclusivamente para entregar todas las comodidades a sus clientes. Para lograr esto, se encuentra innovando permanentemente en materia de sustentabilidad, para así mejorar de forma sustancial la utilización de los recursos y, además, desarrollan sus proyectos con una destacada línea estética.

 

En tanto que MILICIC SA, se sumó como socio al ver el potencial del proyecto. La constructora ING Pellegrinet S.A, será la encargada de llevar adelante la primera etapa que incluye la construcción de las torres y las cocheras subterráneas. Por su parte, el estudio Sánchez Hermelo Arquitectos desarrolló el Masterplan y proyecto ejecutivo, mientras que el estudio  GIAD UK LIMITED, al igual que en el Puerto Norte Design Hotel, participo en el diseño de fachadas exteriores e interiorismo.