Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 20 de Julio del 2018

Cayó detenido acusado de matar cuatro perros que entraron a su finca

<p>El aberrante hecho ocurrió en Roldán. Un hombre de 66 años fue imputado tras haber utilizado una escopeta para matar a los canes y herir otros animales.</p>

 

La policía detuvo a un hombre de 66 años en Roldán acusado de matar cuatro perros a escopetazos que habían ingresado a su propiedad.

 

Personal del Comando de la vecina localidad fueron alertados de que, hacia el norte, en la zona rural, dos personas aseguraban que les habrían matado unos perros.

 

En el lugar entrevistaron a Agustín H., de 16 años, y a L. ISAIAS, de 17 años,  quienes manifestaron que minutos antes caminaban por calle Fiambalá junto a varios perros.

 

Al llegar al camino rural, los canes vieron una liebre y se pusieron a correr  hacia un campo que se encuentra cercado. Los jóvenes divisaron a lo lejos que varios sujetos a caballo siguieron a los perros y les propinaron disparos.

 

Como saldo, mataron cuatro perros, tres propiedad de Agustín y uno de Isaías, más una cantidad no precisada de animales heridos.

 

A consecuencia del hecho, la policía realizó un allanamiento en la finca en la que finalmente halló una escopeta calibre 28, una caja de cartuchos calibre 28 Orbea con 25 cartuchos, otra caja con 8 cartuchos mismo calibre y una escopeta deteriorada sin poder observar numeración y marca.

 

Por el hecho de abuso de armas e infracción a la Ley Sarmiento, fue imputado Vicente R., un hombre de 66 años. Por orden del Fiscal rosarino Paz, interviniente en la causa, fue trasladado a la comisaría local y a disposición de la justicia.