Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 07 de Junio del 2018

El funense que jugó para Palestina, “contento" por la suspensión del juego en Israel

<p>Pablo Abdala vive en Funes. Jugó en Central y también para la selección palestina. Conoce el conflicto y asegura que el amistoso pre mundialista solo servía para "limpiar la imagen de un Estado que viola sistemáticamente derechos".</p>

 

El tema polémico del día de ayer fue la suspensión del partido amistoso que la selección Argentina debía jugar con Israel. El partido en un principio iba a ser jugado en Haifa pero luego por cuestiones políticas fue cambiado a la ciudad de Jerusalén. El funense Pablo Abdala, ex jugador de Rosario Central, formó parte del seleccionado Palestino, por eso mismo opinó al respecto.

 

“Me pone contento que se haya suspendido el partido de la selección en Israel, creó que se iba a usar ese partido de forma política para limpiar la imagen de un Estado que viola sistemáticamente derechos y sobretodo los derechos humanos del pueblo palestino. Además,  primero se iba a en Haifa y luego lo cambiaron a Jerusalén teniendo en cuenta que se trataba de una ciudad ocupada y muy sensible para los musulmanes, y más después de la decisión errónea de Trump de cambiar la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén”.

 

Con respecto a las amenazas que los jugadores argentinos dijeron haber recibido, Pablo no tiene más información que la que se mostró por los medios de comunicación pero sí asegura que el pueblo palestino tiene un profundo cariño y admiración por la selección argentina y también por Lionel Messi. “Muchas veces se tergiversa la información para generar caos o manipular una mirada de la realidad”, confesó el ex futbolista.

 

Tras la suspensión de dicho partido, Israel pidió una sanción para la FIFA. Abdala dijo al respecto: “Antes de pedir sanciones a la selección por un partido amistoso que de amistoso no tenía nada, se tendría que preocupar de cumplir los tratados internacionales que viola todos los días que asfixian a la gente de Gaza y Cisjordania en su diario vivir, eso si se tendría que sancionar”.

 

Por último y debido a que él formó parte del seleccionado palestino y conoce la situación del pueblo se le preguntó a Pablo si él creía que si el partido se jugaba la selección argentina iba correr peligro por las amenazas, a lo que respondió: “Sin duda que no iban a tener ningún inconveniente en jugar, Israel goza de mucha seguridad, pero repito que el pueblo palestino y el mundo árabe en general admiran a Messi y a la selección argentina. Compartí mucho con la gente palestina y es un pueblo amable, respetuoso y cariñoso. Fue un reclamo de impotencia de ver que se iba a jugar en una ciudad ocupada y de mucha importancia para el pueblo árabe”.