Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 01 de Junio del 2018

Vive en Funes y convocó 30 artistas por la donación de órganos

<p>La periodista funense Florencia Latuada fue una de las encargadas de la de la conmovedora producción que presentó ayer el Cudaio. Treinta músicos santafesinos se sumaron a cantar<strong> </strong>Dar es Dar, el tema de Fito Páez.</p>

 

La periodista funense Florencia Latuada fue una de las encargadas de la de la conmovedora producción que presentó ayer el Cudaio en el día mundial del donante de órganos. Treinta músicos santafesinos se sumaron a cantar Dar es Dar, el tema de Fito Páez que cerró la producción. Latuada participó del equipo audiovisual que dirigió Héctor "Nene" Molina e Iván Tarabelli en la dirección musical.

 

Juan Carlos Baglietto, Fabián Gallardo, Cacho Deicas de Los Palmeras, Silvina Garré, Pablo Pino de Cielo Razzo, Mario Pereyra, Sergio Torres, Jorge Fandermole, Raúl Lavié y Litto Nebbia fueron algunos de los 30 músicos más destacados de la provincia, todos artistas de los más destacados en su género musical.

 

"La idea la acercaron desde el Cudaio a Nene Molina, la intención era que en el Día del Donante, distintos artistas puedan mostrar con su arte un mensaje tan importante, como es la difusión de la importancia de ser donante. Siendo donante uno puede salvar vidas, y que eso se viraliza a través del arte es magnífico", reflexionó Flor y agregó: "Es una satisafacción enorme que se viralice el mensaje. El mayor objetivo es poder llegar a la mayor cantidad de personas posible, y que tenga esta repercusión y tan rápido es una satisfacción enorme, sentir que uno ha aportado a una causa tan importante como esta".

Parte del desafío del quipo de producción fue lograr coincidir las agendas de los 30 artistas, que durante cuatro jornadas prestaron su tiempo de manera completamente voluntaria para cerrar un trabajo que se filmó en distintas locaciones abiertas de la ciudad de Rosario. " Coordinar a todos estos artistas, transmitirles el mensaje para convocarlos, porque todos ellos lo hicieron de manera absolutamente voluntaria, comprometidos con la causa y por el solo hecho de participar y poder difundir el mensaje. Todos lo hicieron por la causa", contó Latuada cómo fue su trabajo durante los días de filmación.

 

La peridista destacó su orgullo de haber trabajado con el equipo que participó de Dar es Dar: los músicos y el equipo de realización. "El trabajo de cada uno, desde el sonido con estudios móviles que se montaron en locaciones de exterior, con el resultado de haber grabado con viento, habiendo sumado a músicos de todos los géneros, con voces tan distintas tan bien ensambladas. Se logró la mayor diversidad posible, para transmitir un mensaje tan importante como es la donación de órganos".