Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 16 de Mayo del 2018

Provincia repavimentará la continuación de Illía en Rosario

<p>Se trata de la calle San José de Calasanz, entre Wilde y el estadio mundialista de hockey. Es una obra similar a la pensada para Funes, que sigue sin fondos nacionales desde hace ocho meses.</p> <p> </p>

 

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia José León Garibay le reveló a InfoFunes detalles de la obra que Provincia tiene en proceso licitatorio y consiste en la boulevarización de la Av San José de Calasanz desde Wilde hasta el Estadio Mundialista de Hockey. ¿Por qué es importante para Funes? Porque San José de Calasanz une la rosarina calle Mendoza con la funense Av Illía que hace ya ocho meses esperar fondos para una obra similar anunciada hace más de un año y medio. 

 

"El proyecto lo hizo la Municipalidad de Rosario, pero a nosotros nos interesa en la Provincia porque es una conectividad hacia el área metropolitana, hacia Funes, hacia el Arropuerto como primer etapa", comentó el ministro Garibay en exclusiva a InfoFunes. "El perfil es una avenida similar a como viene Mendoza: dos calzadas de hormigón, con un cantero central, iluminación, señalización horizontal y todos los complementos de una avenida. Sería una continuidad de lo que es Mendoza", agregó.

 

Sobre su coordinación con la obra similar que Funes espera hace meses, el titular de la cartera de infraestructura provincial explicó que "estamos al tanto de ese proyecto, resta para completar esa traza el tramo desde la rotonda al final del Fideicomiso del Ludueña hasta el Arroyo Ludueña, y un nuevo puente sobre el Arroyo. Son dos obras que están en una etapa futura".

 

Finalmente, en cuanto a tiempos, Garibay confirmó que el 5 de junio se abren los sobres con las ofertas del proceso licitatorio y estimó que "con la evaluación de las ofertas, la firma del contrato, la adjudicación, se va a poder ver algún resultado en el segundo semestre de 2019, ya que es una obra de un año y un poco más".