Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 15 de Mayo del 2018

Un museo de fotos libre y abierto

<p>Este sábado se repite la experiencia de “Pon tu Foto en la Calle”, que por sexto año consecutivo saca el arte de profesionales y aficionados a la rotonda del Murray.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Este sábado 19 de mayo se llevará a cabo la sexta edición del evento fotográfico llamado Pon Tu Foto en la Calle, Funes 2018 - PFC -. El mismo tendrá lugar en la Rotonda de La Estación de Funes a partir de las 14.

 

¿De qué se trata el evento?

Este festival internacional de fotografía se realiza desde el año 2009 en numerosas ciudades del mundo y Funes no es la excepción. En el año 2013 el evento arribó a nuestra ciudad bajo la coordinación de la reconocida fotógrafa local llamada Vanesa Fresno.

Cada edición es próxima al día 18 de mayo coincidiendo así, intencionalmente, con el Día Internacional de los Museos. El objetivo de tal festival es instaurar la idea de que el ARTE es público y está presente en la calle para quien sepa verlo sin la necesidad de ingresar a un museo.  El evento PFC pretende ser una crítica a esa forma privada de entender el «arte», una denuncia a la misma. No se trata de sumarse al día internacional del museo, sino una crítica al mismo, llevando a la práctica la demostración que el «arte» es de todos.

 

¿Quién puede participar?

Al igual que en el resto del mundo, el evento convoca tanto profesionales como aficionados de todas las edades a exponer su arte en la vía pública.

 

¿Cómo se participa del evento?

Ese mismo día, todo aquel que quiera participar puede llevar  hasta tres fotografías de su autoría para regalar, colgarlas en los lugares indicados  y compartir un momento al aire libre. No existen criterios restrictivos en relación a las fotos que se deseen mostrar: todas las temáticas, tamaños y papeles de impresión son aceptados. Una vez finalizado el evento, tanto participantes como el público presente podrán elegir una foto y llevársela a su casa.

 

Año tras año, este evento reúne cientos de fotografías y en su sexta edición invita nuevamente  a la comunidad funense a exhibir sus fotografías generando una gran muestra colectiva a cielo abierto.