Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 14 de Mayo del 2018

A pedalear: Proyectan circuitos de bicisendas

<p>El Municipio y el grupo Funes Bike se reunieron para acercar miradas. "Que los ciclistas puedan circular libremente y con seguridad por Funes es una deuda pendiente”, dice Planeamiento.</p>

 

Un grupo de fanáticos del vehículo de dos ruedas se reunió a presentar proyectos de infraestructura para circuitos de bicis y bicisendas en la ciudad frente a la Municipalidad.

 

La idea, que nace de la necesidad de los ciclistas de moverse en un margen de seguridad, tanto por cuestiones recreativas como de transporte, fue recibida por el secretario de Planeamiento, Ariel Gimenez Rita, quien admitió a InfoFunes que: “el tema de que los ciclistas puedan circular libremente y con seguridad por Funes es una deuda pendiente”.

 

Como explicó el funcionario, desde la Secretaría quieren abrir el debate para poder empezar a proyectar y acoplar ideas. “Hay mucha gente que anda en bici por placer, otra que la usa como medio para ir a trabajar, hay muchos padres que no se animan aún a dejarle la bici a sus hijos para que se muevan libremente”, dijo.

 

Por su parte, uno de los ciclistas de la movida, comentó que tienen listos para implementar proyectos e ideas, y que lo trascendental será buscar algún tipo de financiación que facilite la puesta en práctica.

 

“Creo que necesitamos seguir la tendencia mundial de reducción de emisiones, impulsar estos proyectos nos va a convertir además en una ciudad más amigable para el usuario de bicicletas, estamos dispuestos a escuchar lo que la sociedad civil tenga que decir y sumarla a la consolidación de este tipo de proyectos”, concluyó Gimenez Rita.