Martes, 16 de Abril 2024
Viernes, 11 de Mayo del 2018

Fútbol femenino de Primera: el debut funense

<p>San Telmo conformó el primer equipo funense de fútbol femenino que compite en la Liga Rosarina.</p>

 

El club San Telmo conformó el primer equipo funense de fútbol femenino que compite en la Liga Rosarina todos los domingos. Se trata de un grupo de chicas de la ciudad que, atraídas por el deporte y la competencia, se sumaron a representar al club en este desafío.

 

“Hace unos meses se nos presentó la propuesta de conformar un equipo de primera división de fútbol femenino. Si bien estábamos a contra reloj, a fines de febrero arrancamos con el proyecto”, contó Franco Caligari, DT del equipo.

 

A través de publicidad y difusión de boca en boca, la convocatoria cobró sus frutos y el equipo empezó a conformarse con chicas funenses con o sin experiencia en el rubro futbolístico. El equipo tiene jugadoras de 15 años en adelante, y aún está a la espera de nuevas interesadas con compromiso y ganas que quieran competir para San Telmo. “Los entrenamientos son los días lunes, miércoles y viernes por la noche, y lo fundamental es tener ganas de aprender y sobre todo compromiso, no faltar a los entrenamientos”, explicó Franco.

 

Según el entrenador, este año será un año de formación ya que quedan muchas cosas por mejorar y resultados por alcanzar. “Conformar un equipo es un proceso largo, el primer partido lo jugamos con una menos y se nos hizo muy difícil, de todos modos, fue muy evidente que se aplicó todo lo aprendido en el entrenamiento y la mejor parte fue que las chicas, que esperaban mucho menos de ellas, se sorprendieron, lo que nos dio mucha confianza y fuerza”, dijo el DT.

 

Una semana de entrenamiento con el equipo se divide en partes físicas y técnicas. “Siempre arrancamos con una parte físico-técnica al principio, se charla lo que se va trabajando y se explica el porqué de cada ejercicio. Dependiendo del día vamos variando, los viernes son más tácticos y los lunes de recuperación”, dijo Franco quien además explicó que también hay chicas que se suman al entrenamiento pero que prefieren luego no competir en la liga.