Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 02 de Mayo del 2018

Tao Gym, emblema del Taekwondo local

<p>El centro de artes marciales no para de organizar eventos deportivos. Esta vez trajo a Funes una copa de la que participaron cientos de deportistas.</p>

 

El pasado domingo 22 de abril se realizó en el Sindicato de Plásticos, la “Copa Ciudad de Funes”, en su décima oportunidad con más de 270 competidores de 15 localidades diferentes, jueces y árbitros habilitados. La organización del evento estuvo a cargo de la escuela santafesina de Taekwondo Tao Gym Funes, con profesores de Funes y Roldán, y contó con la presencia de Ebel Barat, presidente de la Federación Argentina de Taekwondo.

 

Desde el año 2009 la comisión del Tao Gym, que dirige Gastón Medina - V Dan ITF, viene realizando giras al exterior y este año tienen planeado participar, el próximo 4 de mayo en Barcelona, de la Copa Catalunya, un evento de gran renombre en el mundo de tao. En esta ocasión participarán seis competidores de nuestra ciudad, otros de Rosario y de Buenos Aires.

 

También, por primera vez en la Argentina se realizará el Mundial de Taekwondo ITF, el evento más importante del mundo en el rubro;  y Tao Gym nuevamente se luce, habiendo logrado clasificar a dos de sus competidores: Lautaro Fucci y Gastón Medina en la categoría senior. El encuentro tendrá lugar en Tecnópolis del 31 de julio al 6 de agosto y ya hay confirmados 44 países.  

 

El año que viene el icónico gimnasio de la esquina de Avenida del Rosario y Presidente Perón, cumple 30 años, más de 10.000 alumnos han pasado por sus instalaciones en todos estos años de enseñanza y anticipan que para festejarlo pretenden realizar un evento de gran magnitud. Que como nos tiene acostumbrados, llevará el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del ámbito de este deporte.