Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 05 de Abril del 2018

La mellizas funenses que recorren el mundo

<p>Sus padres cumplen el sueño de recorrer el mundo y eligieron Funes para el nacimiento. Las mellis ya conocieron decenas de pueblos, ciudades y países.</p>

 

En el año 2014 InfoFunes contaba la historia de Andrea y Jeremías, una pareja de viajeros, que el 20 de julio de ese año habían decidido lanzarse al gran sueño de recorrer el mundo en su Renault 12. Pero no eran solo dos. El viaje era para cuatro personas, ya que se habían animado a descubrir el mundo con una doble panza de casi seis meses de embarazo.

 

La idea de ese viaje inicial era llegar a bordo de su “Pamperito”, como llamaron a su 12, hasta Ecuador. En octubre de ese mismo año la pareja, oriunda de Neuquén, hizo un alto en la ciudad de Funes para darles la bienvenida al mundo a sus mellizas, Osiris y Lórien.

 

No fue una casualidad que las mellis nazcan en la ciudad. De todos los puntos en los que habían estado en el país, Andre y Jere optaron por tenerlas en Funes, en un parto en una casa que habían alquilado para la ocasión, con una partera rosarina. “Cuando decidimos buscar una partera en Rosario, buscamos un lugar en Funes ya que sabíamos que era mucho más tranqui”, contó Andrea. La pareja ya tenía la referencia por amigos locales, entre ellos Silvia Cochet.

 

Las mellis finalmente nacieron un poquito antes de tiempo en una maternidad rosarina pero fue acá donde la “Familia Nómade” hizo la primera escala de su sueño. Se instalaron hasta que cumplieron dos meses y retomaron la ruta, ya con compañía de las dos bebés y de una casa rodante que construyeron ellos mismos.

 

Las mellis, en sus primeros meses de vida, ya habían recorrido decenas de pueblos, ciudades y países en los fulares de su mamá, y a bordo de su adorado R12. Al tiempo llegaron a Montañitas, Ecuador, el primer destino elegido desde donde planean continuar sueños. Hace pocos días anunciaron que iban a  seguir su viaje de modo distinto: un cambio drástico y sustancial. La familia nómade se desprenderá de su R12, auto que adora y elijen –si bien es el mismo que los acompaña durante estos años de viaje, ya es el tercer Renault 12 que tuvieron- para continuar camino “más livianos”. “Ahora seguimos para arriba y a dónde nos lleve el viento. La idea es Alaska, pero si se nos cruza la oportunidad de viajar a otro lado o saltar el charco lo vamos a hacer. Ahora sin el auto somos más libres”, contaron.

 

El próximo 20 de julio, Día del Amigo que vuelven a elegir para retomar las rutas, las mellis y sus papás continuarán viaje, esta vez a dedo. “Para nosotros es lindo contarle a la gente, para que sepa que se puede. Y que los sueños están para cumplirse”, dijo Andrea a InfoFunes y pidió mandar un saludo a la ciudad que vio a sus hijas nacer y a sus amigos locales: “Tenemos ahí hermosos recuerdos y personas que adoramos”.

 

Para los que quieran seguir sus aventuras, las mellis funenses recorren el mundo –y lo muestran- en su canal de Youtube “Familia Nómade” o su Instagram: familia_nómade.