Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Abril del 2018

Se agranda el Club Funes

<p>Con casi un siglo de vida, el verde y amarillo sigue creciendo y continúa la senda de otra entidad. Este año sumó equipos de rugby y hockey para todas las edades.</p>

 

Son dos de los deportes más elegidos por niños y adolescentes. Funes no se queda quieto y uno de los clubes de la ciudad se afianza en el ámbito y planea grandes conquistas.

 

Sebastián Gómez es quién está detrás de la reciente área de Rugby y Hockey del Club Atlético Funes, bajo el cargo de director deportivo. Como licenciado en Educación física y ex jugador de rugby del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, pasó por varios clubes y ciudades siempre relacionado al mundo del rugby. En nuestra ciudad, los dos deportes comenzaron como “Funes Rugby Club” para finalmente incorporarse en febrero pasado al C.A.F.

 

Es entrenador del plantel superior del club, compuesto por jugadores de entre 20 y 35 años, que juegan con otros clubes de la zona en el campeonato de desarrollo de la Unión de Rugby de Rosario. Si bien actualmente pertenecen al nivel más bajo de la Unión, como meta a largo plazo, planean en cuatro años pasar a estar en segunda división. Deberán tener, según las exigencias: dos categorías (primera y reserva), también juveniles y escuelita de rugby.

 

Como objetivo a mediano plazo, Sebastián indicó la necesidad de reclutar más gente, y formar entrenadores que en un futuro dirijan las demás categorías: “La necesidad hoy por hoy es cuantitativa, la idea es sumar la mayor cantidad de gente. Actualmente contamos con unos 30 jugadores en el plantel superior y en lo que es escuelita. Los grupos se dividen cada dos años, pero requerimos mayor número en esas categorías para poder definirlas y juntar el volumen de jugadores que necesitamos para los encuentros”, explicó.

 

Otro de los proyectos a futuro con respecto al rugby que menciona es: “Más adelante, abrir una categoría de rugby femenino, de hecho actualmente, en la escuelita hasta los diez/once años es una categoría mixta”.

 

En cuanto al hockey, están las Mami Hockey, un equipo de primera división compuesto por chicas de primera y chicas sub 18, un equipo sub 16, otro sub 14 y escuelita. Con los grupos desde sub 14 en adelante, participan en la Asociación del Hockey del Litoral, en la Línea D, donde compiten con otros once equipos de la zona.

 

Aquí también Sebastián hace hincapié en que los objetivos son de carácter cuantitativos, es decir, reclutar más alumnas de esas edades para poder conformar cada rango de edad y así ascender de categoría.

 

Los equipos de Hockey comienzan el domingo 8 de abril con el Torneo Oficial. Los planteles superiores de CAF de Rugby y de Hockey tienen un objetivo claro: tratar de estar y conseguir los primeros puestos en los campeonatos para incentivar a que los chicos se acerquen a jugar y a participar. Luego vendrán los ascensos y conseguir mayor visibilidad no sólo en la ciudad.

 

Los entrenamientos de ambos deportes son en el polideportivo Arturo Illia, en calle Buenos Aires y Moreno. Para inscripciones, los interesados se pueden acercar en los horarios de entrenamiento, los día lunes, martes y jueves al Polideportivo e inscribirse con los managers.