Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 03 de Abril del 2018

Claudio Cardone: Una vida haciendo música con los mejores.

<p>Vive en Funes y es uno de los mejores tecladistas del rock argentino. Compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta.</p>

 

¿Qué es la música para Claudio?: “Un lenguaje universal donde uno puede comunicarse con los demás en cualquier momento y transmitir emociones muy diversas”. Sobre este lenguaje, Cardone sabe.

 

Claudio Cardone es un músico y arreglador que nació en Rosario en 1962, al que desde muy chico le interesó la música y en la década de los 80 comenzó su carrera. Empezó tocando con varios artistas locales como Silvina Garré, Lalo de los Santos, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo, entre otros artistas reconocidos.

 

A principios de los noventa se mudó a Buenos Aires donde su amigo Jota Morelli, en ese momento baterista de Luis Alberto Spinetta, le comentó que Luis Alberto estaba por incorporar un segundo tecladista a su banda. Claudio fue, audicionó y quedó. También en esos años comenzó un recorrido con otros artistas como por ejemplo David Lebon, Juan Carlos Baglietto, Fito Paez, Roque Narvaja, y hasta los Illya Kuryaki and the Valderramas.

 

Como compositor, hizo la música de un largometraje del cineasta rosarino Nene Molina, y la de una obra de teatro dirigida por Hugo Aristimuño. Por otra parte, en el último CD como solista que hizo Luis Alberto Spinetta hay una suite llamada “Canción de amor para Olga” que está compuesta por tres canciones diferentes creadas por Luis, unidas por dos pasajes instrumentales que compuso Claudio.

 

Actualmente Cardone se dedica a realizar diferentes grabaciones o tocar en ocasiones específicas, que van surgiendo como parte de su trabajo. El año pasado realizó una conmemoración de los 50 años de edición del clásico “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, el octavo álbum de la banda “The Beatles”, recreando en vivo junto a otros músicos todas las canciones que componen al mismo.

 

Hace poco tiempo está trabajando en arreglos y realizando grabaciones con una nueva banda rosarina de Neo-Soul, género musical derivado del R&B contemporáneo, llamada “Kunyaza” que lanzará su primer CD. También colabora con el CD que editará la famosa banda “Ruta Cero” y próximamente grabará un disco con la cantante de “Rosales”, María Ezquiaga.

 

Cardone, habilidoso y afortunado, afirma: “mis experiencias siempre fueron maravillosas, de mucho aprendizaje y alegría a la vez”.