Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 05 de Marzo del 2018

Funense es tercero en el campeonato nacional de sonido para autos

<p>Lucas Schweiger terminó en el podió en la categoría "sonidos graves a baúl abierto". Demoró más de un año en construir todo el equipamiento de tu auto.</p>

 

La primera fecha del Torneo Nacional 2018 de SPL, Open Bass y Bass Race, tuvo lugar el mes pasado en la ciudad de Leones, provincia de Córdoba en la “Fiesta Nacional del Trigo”. En dicha competencia participó Lucas Schweiger, un funense que tiene su local de accesorios para autos donde instala o coloca alarmas, cierres, polarizados, equipos de audio tanto para uso diario como para competiciones, entre otras cosas.

 

Estas competencias de sonido se vienen realizando hace ya varios años en diferentes ciudades y se realizan todos los meses, se dividen en diferentes categorías: SPL se refiere a compresión sonora, Open Bass son sonidos graves a baúl abierto y la tercera Bass Race que se basa en mantener en el sonido un límite impuesto de decibeles. Lucas trabaja en la especialidad del audio hace nueve años, además de tener en su local.

 

El funense se puso como meta del año empezar a competir en la categoría de Open Bass, y quedó en tercer puesto en el primer Campeonato a nivel Nacional que se realizó, con una marcación de 134.2 “Muy buena marcación para lo que tengo hecho en el auto”, comentó Lucas.

 

Nos contó que tardó más de un año en construir todo el equipamiento de su auto para competir y que le costó entre 25 mil y 30 mil pesos. “Es un proceso medio largo, lleva más que nada mucho tiempo y es un hobby caro, lleva mucho tiempo equiparlo y pensar cómo van a ir las cosas y como puedo fusionar todo” agregó.

 

Lucas tiene como objetivo seguir mejorando ciertos parámetros de su equipamiento, basándose principalmente en corriente y cableado, y otra forma de mejorar es agregándole más baterías y tener buenas potencias para optimizar el sonido.

 

La próxima competencia se realizará el 17 de junio en la ciudad de Diamante en donde también participará Schweiger. “Principalmente para la próxima competencia yo me estoy preparando con una potencia nueva y mejor cableado, para aumentar esos decibeles” nos explicó.

 

“Es un evento que se realiza todos los meses en diferentes lugares porque es a nivel nacional, es un evento para toda la familia en donde a veces se realizan sorteos para el público, es un lindo ambiente para pasar un día en familia, conociendo nuevos amigos y así conocen lo que es la modalidad, y todo el que tiene un equipo de música puede probar y sumarse, además estamos todos los chicos para asesorar o ayudar a quien lo necesite, porque más que un grupo es como una familia para mí”. aclaró para finalizar.