Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 24 de Enero del 2018

Llegó un taller veraniego de literatura a la ciudad

<p>Clericó es el taller de escritura que Maia Morosano trae a la ciudad en estas vacaciones</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El verano en Funes es más que sol y pileta. Una nueva propuesta diferente llegó a la ciudad en el mes de enero y se trata de “Clericó”, un taller de escritura que invita a producir textos creativos y aprender sobre literatura.

 

El programa de verano se da durante los meses de enero y febrero, y quienes estén interesados aún están a tiempo de sumarse a crear textos y aprender de la docente y sus compañeros. “Es un taller para escribir y aprender en diálogo con otros lenguajes artísticos como el audiovisual, la fotografía, la performance, entre otros”, contó Maia Morosano, docente de la iniciativa.

 

Las clases se dividen en modulos teóricos y prácticos, siendo el primer mes el que más se avoca a la teoría. Durante el mes de febrero se lleva a cabo un laboratorio de textos, donde se investiga, dialoga con otras artes y se lleva a cabo la producción. “Los textos se producen ahí mismo en el taller, es importante la intervención de los otros miembros de la clase a la hora de escribir”, destacó la docente de Lengua y Literatura y explicó: “Producimos textos cortos, poesía, monólogos de teatro, cuentos, microrelatos, no importa el género”.

 

El taller, que se está desarrollando en Funes por primera vez, también se dicta en simultáneo en Rosario y Pueblo Esther, a fin de año los alumnos se reunirán a compartir sus producciones. “Si bien las clases empezaron, quienes quieran sumarse puede hacerlo y serán puestos al día con lo dado hasta el momento”, puntualizó Maia.

 

La clases se dictan los días martes de 18 a 20 hs. en Luis Molina 1310 y para entrar en contacto debe ingresar a www.patasdecabra.com.ar. “La idea es que esto sea una prubea a fin de poder seguir dictando talleres en Funes durante todo el año”, puntualizó Maia.