Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 05 de Septiembre del 2017

Dejen de mentir

Dejen de mentir

 

Hace ya seis años atrás que desde Rosario me vine a vivir a Funes, buscando mayor tranquilidad, seguridad y también porque mi perro, un Dogo de Burdeos de grandes dimensiones, necesitaba una casa con mayor espacio sobre todo de tierra y jardín. En esos años sufrí cuatro inundaciones con cuarenta centímetros de agua dentro de mi casa y la Municipalidad de entonces liderada por Mónica Tomei y luego por León Barreto nunca me dio solución. Solo logré que vinieran una sola vez a terminar unos metros de zanja.

 

Muchos ya me conocen, soy el que los atiende cada mañana en la institución bancaria que está en la esquina de Santa Fe y Pte. Perón (que dicho sea de paso solicito que pongan urgente un semáforo ya que vi más de 15 accidentes en esa esquina, salvo que estén esperando que muera alguien para ponerlo como sucede casi siempre). Decía que trabajo poniendo lo mejor de mí, atendiéndolos de la misma manera como me gustaría que me atendieran y trataran a mi incluso en mis malos días como nos pasa a todos los seres humanos todos tenemos nuestros propios problemas ni tampoco nos levantamos igual o de la misma manera, pero no por eso creo hay que endosarle la mala onda a los demás que no dejan de ser nuestros prójimos.

 

No hace un mes más, exactamente el lunes feriado 21/08/17, se me murió delante mío en mis propios brazos un gran amigo al cual se le dio vuelta el estómago, según me dijo el veterinario que vino de urgencias a atenderlo y no hubo nada que hacer.

 

Me dijo eso sí que quizás hubiese tenido una oportunidad de haberlo llevado a una Clínica veterinaria de urgencias pero en nuestra ciudad de Funes eso no existe. Como tampoco existe una sala de urgencias para niños que atienda las 24 horas los 365 días del año porque el intendente Barreto, Anita Martelli y Guillermo Grisolia, entre otros del actual gobierno municipal, se niegan a dar presupuesto para ello y estamos hablando de tan solo de cuarenta a cincuenta mil pesos por mes.

 

Con todo mi dolor dos días después yo ya estaba trabajando, atendiéndolos como siempre incluso con una sonrisa que me costaba esbozar. Ahora si no quieren dar presupuesto para salud humana me pregunte, menos lo harán por las mascotas como nuestros perros. Ahora eso sí, hoy recibí junto al impuesto municipal un pasquín marketinero de ocho hojas en las cuales el intendente sale sonriente en nueve fotos.

 

Al fin se lo ve!!! Aunque sea en fotos, claro estamos en época de campaña política porque pronto se vienen las elecciones de octubre, mientras nos sigan mintiendo en la misma cara y muchos se quejen pero al mismo tiempo los sigan votando nada cambiará en nuestra ciudad. Como dijo un tal Einstein: Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo yo agregaría no votes siempre lo mismo porque nada cambiará aunque se auto llamen cambiemos.

Ariel Omar Kochen

DNI 14.433.379