Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 04 de Agosto del 2017

Mariela, la nueva voz de los Carabajal, llega a Funes

<p>La joyita de la excelsa dinastía musical santiagueña viene a presentar su segundo disco, "Pagana" al salón de ACIF.</p>

 

¿Ningún plan para este fin de semana? Traemos música y de la buena: Gran Peña Folklórica habrá este sábado en el Salón de ACIF (Elorza 1461) con la actuación especial de Mariela Carabajal, la joyita de la excelsa dinastía musical santiagueña, quién viene a presentar su segundo disco, "Pagana".

 

"Pagana es el disco más importante para mí", le contó Mariela a InfoFunes. "El paganismo ha sido una palabra muy despectiva para referirse al campesino, para referirse a la persona pobre, y nosotros considerábamos que era el pagano el que tenía el contacto con la simpleza, con lo natural, sabía de la luna, de los ciclos lunares, del significado del sol, de las plantas, de cuándo puede guardar una cosecha, cuando sembrar algo, tiene en cuenta que todos los seres vivientes de esta tierra somos hermanos, las plantas, los animales y nosotros.

 

El nuevo material de Mariela "consta de canciones propias, que refieren a esto natural, y canciones que no son nuestras pero tienen que ver con el contenido, y también teniendo en cuenta que en Santiago del Estero la cultura es bastante pagana con su leyenda y sus formas de vida, así que nos sentíamos identificados con la palabra", según cuenta.

 

Mariela es una Carabajal más, una de las familias más importantes en la historia del folklorismo. "Es una tremenda responsabilidad pero a la vez me siento muy orgullosa de pertenecer a mi familia y de ser una Carabajal más. No significa que se nos facilite todo, ni que tampoco esté un camino realizado, sino al contrario, el mensaje que dejaron nuestros abuelos fue el de hacer nuestro propio camino y dar nuestro propio mensaje", finalizó la música.