Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 16 de Junio del 2017

Aumenta el transporte interurbano desde este domingo

<p>Lo decidió el gobierno provincial. El incremento asciende a casi el 15 por ciento y alcanzará a las líneas 33/9, Las Rosas y las que reemplazaron a Monticas.</p>

La Secretaría de Transporte de la provincia comunicó que a partir de la hora cero del día domingo 18 de junio comenzará a regir el cuadro tarifario, con un incremento del 14,93%, para los servicios de autotransporte de pasajeros.

 

La medida alcanzará a las líneas que circulan por Funes, la 33/9, Las Rosas y las que reemplazaron a Monticas.

 

La Subsecretaría de Transporte Automotor asegura que cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS) el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la  fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

 

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema. El último aumento fue otorgado al sector fue en septiembre del año 2016.