Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 04 de Mayo del 2017

El Cochet celebra sus diez años con una muestra para recordar

<p>El sábado inaugurará una nueva muestra, a diez años de la inauguración del espacio. Un reconocimiento a los pioneros del museo.</p>

Fue en año 2007 que Funes vio nacer al hoy conocido Museo Cochet.  El espacio, en aquél entonces autogestionado por una “comisión de amigos”, cumple diez años de su apertura e invita a los interesados a visitar la muestra “Gustavo Cochet”, la cual expondrá obras, grabados, dibujos y manuscritos del artista.

 

El lugar surgió de la decisión de los familiares y el impulso de los vecinos y amigos de la familia Cochet  que, a partir de 1995, año en que la casa del pintor queda deshabitada, empezaron a reunirse y a planificar la idea de hacer de esa casa un lugar abierto al público. En 2007, doce años después, fue abierto por primera vez el atelier del artista.

 

“Este año se cumplen por lo tanto diez años de su inauguración pero muchos más desde que aquellos vecinos de la casa de Don Gustavo empezaron a trabajar para conseguirlo”, aseguró Silvia Cochet, nieta del artista.

 

La muestra estará disponible a partir del sábado 6 de mayo a las 18.30 y una de sus organizadoras invita a toda la comunidad a asistir al lugar para conocer las obras, ideas y producciones del artista. “Lo característico de este espacio es la impronta de un trabajo museístico, que incluye no solo la exhibición de obras, sino también otras intervenciones que aporten a la reflexión y a la pedagogía, organizando cada muestra con objetos y actividades que conducen a la comprensión del contexto en que se mueve la exhibición principal”, manifestaron sus organizadores.

 

Las visitas al museo ubicado en Avenida del Rosario esquina Gustavo Cochet  son públicas y gratuitas. “Queremos que la exposición sea un homenaje a los integrantes de la primera comisión directiva de la Asociación Amigos de Gustavo Cochet”, manifestó Silvia. Para ver el catálogo de la muestra puede visitarse el sitio museocochet.wixsite.com.