Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 21 de Marzo del 2017

No hubo acuerdo y mañana y pasado habrá paro municipal

<p>Los intendentes no quisieron mejorar su última oferta. Se dispondrán guardias mínimas. Por el feriado del viernes, el Municipio reabrirá el lunes 27.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

La negativa de los intendentes santafesinos de mejorar su última oferta provocó que se ratifique el plan de lucha de los empleados municipales, que consistirá en un paro de 48 horas los días miércoles y jueves de esta semana, con movilización el día 22 a las intendencias de Santa Fe y Rosario.

 

Por ende, a partir de mañana el Municipio de Funes permanecerá cerrado y, como el viernes es feriado, retomará sus tareas administrativas y operativas el lunes de la semana próxima. Desde el sindicato local ASOEM informaron que durante la medida de fuerza habrá guardias mínimas.

 

La propuesta de los intendentes consistió en un incremento salarial del 22% a abonarse 10% en marzo y 12 % en julio, asegurando un aumento mínimo garantizado de 3.050 pesos desdoblado en dos pagos. Se condicionó el levantamiento de las medidas de fuerza para discutir una recomposición del año 2016 que se abonaría retroactiva a Febrero con una suma fija no remunerativa ni bonificable.

 

El sindicato Festram rechazó el porcentaje del 22% y aceptaba continuar la discusión salarial sin medidas de fuerza, de acordarse una recomposición salarial desde enero aproximada al 10%.  También si se garantizaba un aumento mínimo de bolsillo que asegurara que ningún trabajador quedara debajo de la línea de pobreza, y además la incorporación al sueldo básico del 3% que los municipios vienen pagando en negro desde julio de 2016.

 

Las partes volverán a reunirse el  jueves 23 en búsqueda de superar el conflicto y evitar la profundización de nuevas medidas de fuerza a corto plazo que aún no han sido dispuestas.