Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 16 de Marzo del 2017

Ya se sabe cuándo van a votar los funenses

<p>El gobernador, Miguel Lifschitz, firmó el decreto que establece el cronograma electoral que regirá en la provincia.</p>

El gobernador, Miguel Lifschitz, firmó el decreto que establece el cronograma electoral que regirá en la provincia. Luego de que la Cámara Nacional Electoral aprobara el pasado miércoles las fechas de celebración de las próximas elecciones nacionales, el titular del Ejecutivo santafesino rubricó la norma que fija la simultaneidad de los comicios.

 

De este modo, tanto a nivel provincial como nacional, las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso) serán el domingo 13 de agosto y los comicios generales, el 22 de octubre.

 

Vale recordar que el sistema electoral a utilizarse está determinado por la Ley N° 12.367 y sus modificatorias, del mismo modo que el Decreto reglamentario N° 0428/05 modificado por Decreto N° 0479/07. Además, la norma establece que las Paso deben realizarse con una antelación no menor a los 42 días y no mayor a los 80 días corridos de las generales, de ahí la elección de las fechas.

 

Por ende, los funenses ya saben cuándo elegirán a los tres nuevos concejales que reemplazarán a Luis Dolce, Ana Martelli y Roly Santacroce.