Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 20 de Febrero del 2017

Funcionarios públicos funenses: vergüenza ajena

Funcionarios públicos funenses: vergüenza ajena

Somos profundamente democráticos  y respetamos nuestras instituciones, como Peronistas sabemos que las elecciones se ganan con el voto de la gente. Hemos ganado elecciones y perdidos elecciones y a veces se nos saco del gobierno a balazos.

El Peronismo jamás golpeo las puertas de los cuarteles ni golpeo cacerolas. El Peronismo se presenta a elecciones y gana limpiamente bajo las reglas de la Democracia.

No necesitamos destabilizar nada, a nivel nacional como local. El accionar de los funcionarios en contra de los intereses del Pueblo habla por si mismo.

“La realidad es la única Verdad”. Toda esta camada de funcionarios periodo 2015- 2017 (legisladores e incluido el P.E. Municipal y su gabinete, nos da vergüenza ajena por su accionar político. Su accionar ha demostrado una falta de vocación de servicio, un alto grado de incapacidad, de ineptitud para el cumplimiento de sus funciones, ya sea por su acción u omisión. Esta critica no es un invento, solo hay que observar el accionar de sus procedimientos. Se cometen muchos “errores involuntarios” que perjudican los intereses del conjunto del Pueblo Funense.

Recordemos algunos errores, cronológicamente reflejados en todos los medios periodísticos locales: 27 de octubre del 2015, marcara un hito en la vida e nuestra ciudad, el Concejo dio luz verde al área industrial sudeste, con el acompañamiento de los concejales León Barreto, Santacroce, Martelli, y Sanchez ( Casin y Mauro Miguez votaron en contra) se aprobó el proyecto del Ejecutivo Dra. Monica Tomei. Lo que se aprobó esa noche fue el cambio del uso de la tierra de rural a industrial y no se tuvo en cuenta la plusvalía que significo ese cambio de categorías para los propietarios de esas tierras. En esa ovación se perdió por la falta de conocimientos técnicos por alguna presión de los sectores poderosos, un perjuicio irreparable que significo menos hospitales, menos pavimentos, menos servicios.

Otra fecha es el 22 de diciembre del 2015, los concejales Juan Miguez y Roly Santacroce, en aquellas épocas pertenecientes al FPV, y Carlos Olmedo y Luis Dolce del PRO, por una “necesidad y urgencia personal” aprueban un proyecto del PE (León Barreto) en menos de 10 minutos, a LIBRO CERRADO, sin quiera leerlos, proyectos relacionados con los negocios inmobiliarios sin tener para nada los intereses genuinos de nuestra ciudad e Funes.

Un martes día de sesión nos enteramos que hubo unas trompadas entre dos concejales en pleno recinto y que uno de ellos rompió un escritorio arrojándolo contra el piso, todo era por la designación del actual Presidente del Concejo. Nos  dio vergüenza ajena al enterarnos de esa violenta reacción  y que por la mañana había sucedido algo parecido entre el Intendente y el Presidente del Concejo.

Luego vino la novela de las vacaciones del señor Intendente y del Presidente del Concejo, donde se dejaron de lado las formalidades y nadie sabía quien reemplazaba al PE Municipal. Asume Anita Martelli, los concejales se desayunan por los medios de esa designación. La Provincia dice que fue una “DESPLOLIJIDAD”.

Y lo ultimo, y más escandaloso el cobro de doble aguinaldo por parte de seis funcionarios del PRO, y León Barreto lo desmintió y habla de un “error administrativo”.

Aparece una carta enviada por Ceresa al P.E. advirtiendo de la situación…”se le explica a la Secretaria de Hacienda Mariela Masau, y a la subsecretaria de Gobierno Roció Zorrilla, que se descubrió  en las liquidaciones de haberes personales la inclusión en los sueldos de personal de gabinete valores compatibles con el segundo sueldo anual complementario, concepto que ya se liquido y pagó el mes anterior”.  Amerita un Sumario Administrativo y la denuncia penal a Fiscalía, para que determine si existió o no delito o fraude a la administración pública.

Ante tantas “irregularidades, errores involuntarios “vemos como cada uno de los protagonistas quieren salvar su ropa y salen a defender posiciones indefendibles. Algunos no tienen autoridad moral para realizar denuncias.

Ahora bien, nosotros como ciudadanos funenses que tenemos para salir de esta grave crisis política?

La única herramienta que tenemos para revertir esta situación es votando en las próximas elecciones a candidatos nuevos, que están surgiendo dentro de las filas del Peronismo Funense y dentro de otras fuerzas políticas.

Por lo tanto, la solución esta en nuestras manos en el “VOTO CASTIGO” y poder elegir candidatos jóvenes, que plantean un cambio real, que sean HONESTOS, CAPACES, CON VOCACION DE SERVICIOS,  que no sean “empresario venidos a políticos”, que han demostrado que solo les interesa lo personal, los negocios de la política;  y para nada los intereses colectivos.

“Sólo el Pueblo Salvara al Pueblo”. Funes, 20 de Febrero del 2017.