Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 17 de Enero del 2017

Aerolíneas teje cambios en sus rutas y Rosario perdería vuelos a partir de abril

<p>Mientras el ciudad pierde conexiones, Córdoba por su parte gana vuelos. Los cambios que se prevén.</p>

Aerolíneas Argentinas empezó el 2017 poniendo una importante cantidad de conexiones tanto en el interior del país como en rutas regionales, pero al terminar el verano habrá otro cambio de sus operaciones en sus vuelos que en algunos casos serán positivos con el aumento de frecuencias o cambio de aviones más grandes, pero en otros, como en Rosario, estarían analizando bajar frecuencias o directamente cancelar algunas rutas.

Según informó el portal especializado www.aviacionline.com, en lo que respecta a Rosario, sus rutas de verano se mantendrían hasta fines de febrero. Se trata de las conexiones a: Mar del Plata, Rio de Janeiro, Punta del Este, y Florianopolis.

 

Pero dentro de lo que son sus vuelos regulares cambiarían de la siguiente manera:

 

# Rosario – Bariloche; bajaría de 7 vuelos semanales a 3 vuelos semanales de manera directa con Embraer.

# Rosario – Córdoba; Dependiendo de la demanda tendría entre una frecuencia diaria a 3 veces por semana a partir de Abril  con Embraer 190. Dato: No se comercializa el vuelo de vuelta el COR > ROS.

# Rosario – El Calafate; dejaría de operar el 22 de Abril.

# Rosario – Iguazu; Bajaría sus 4 vuelos semanales a 3 vuelos semanales, a partir de Abril.

# Rosario – Mendoza; Bajarían de 6 vuelos semanales a 4 vuelos semanales, a partir de Abril.

 

En comunicación con Punto Biz, el presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, Raúl Garo confirmó la reducción de vuelos previstas para después de la temporada de verano y afirmó " estar gestionando entrevistas con los nuevos directivos de Aerolíneas porque consideran necesario mantener las frecuencias de destinos puntuales".

 

Esta realidad contrasta por el ejemplo con la de la de Córdoba, otro de los "Focus City" de la compañía. Allí Aerolíneas bajarpía de 7 a 4 vuelos semanas la ruta a Bariloche, dejaría de operar hacia El Calafate, y también Iguazú. SIn embargo, aumenta frecuencias a Salta, Ushuaia, Resistencia y sumaría vuelos directos a Neuquén y Comodoro Rivadavia.