Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 06 de Octubre del 2016

Basura: Pérez mejora sus controles y obliga a Funes a imitarla

<p>La vecina ciudad de Pérez revee sus controles de tratamiento de residuos y obliga a Funes a hacer lo mismo. El basural en el centro de escena, una vez más. </p> <p> </p>

 

Pérez se pone rigurosa con la basura y Funes deberá seguirle el ritmo. En la cercana ciudad se está tratando un proyecto de ordenanza que prevé mejorar los controles de las actividades que realiza la empresa Séptima Región, dedicada al tratamiento de residuos sólidos urbanos. Funes deposita sus residuos en el basural de Séptima Región, por lo que se verá obligada a adecuarse a las nuevas normativas.

 

El Intendente de Pérez, Pablo Corsalini, remitió al Concejo Municipal de Pérez un proyecto de ordenanza para regular los controles hacia la Empresa Séptima Región, largamente cuestionada por su actividad con un basural a cielo abierto. “El objetivo es normalizar los horarios y garantizar el ingreso de únicamente residuos sólidos urbanos producidos o generados en las ciudades de Pérez y Funes”, mencionó Corsalini.

 

Además de regular los horarios en los que los camiones ingresan a descargar, la ciudad vecina se propone regular también los contenidos de estos camiones: “Tampoco vamos a permitir el ingreso de aquellos residuos cuyo origen fuera líquido o viscoso, ni los derivados de las industrias del petróleo, químicas, frigoríficas, ni los patológicos”, indicó un comunicado de la intendencia de Pérez.

 

La intención de la vecina ciudad es formar parte de los municipios que dispondrán sus residuos domiciliarios en  el espacio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), ubicado en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, propuesto por el ECOM.

 

Mientras tanto, y hasta que esto se concrete, la disposición de residuos en el basural Séptima Región no para de generar inconvenientes. Funes patea tachos hasta Pérez, Pérez quiere que por lo menos, esos tachos lleguen en condiciones