Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 04 de Julio del 2016

El aeropuerto de Rosario sumó tres vuelos al hilo durante el fin de semana

<p>Los nuevos servicios aéreos facilitan la conexión de la región con destinos internacionales y de cabotaje.</p>

En menos de 24 horas el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas tuvo la llegada de tres vuelos inaugurales: Aerolíneas Argentinas inicia la conexión con Salta, Copa Airlines con Panamá y Latam con Lima, Perú.

Estos son las nuevas opciones:

1- Salta-Rosario (Aerolíneas Argentinas)

Este viernes 1º de julio al mediodía quedó inaugurado el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas que conecta a la ciudad de Rosario con la capital salteña. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas a las 12. En el marco del acto inaugural de esta ruta aérea, se formalizó la firma de un Convenio de Colaboración entre Rosario y Salta para desarrollar acciones que resulten de interés común en pos del desarrollo turístico de ambos destinos.

Con vuelos que tendrán una duración de dos horas, el nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas tendrá tres frecuencias por semana los días lunes, miércoles y viernes. Partiendo de Salta arribará a Rosario a las 12, para luego despegar del aeropuerto local a las 16.15.

2- Panamá-Rosario (Copa Airlines)

Inaugurando el primer vuelo Panamá-Rosario, un Boeing 737/800 de Copa Airlines con capacidad para 154 pasajeros llegó pocos minutos antes de la medianoche del viernes. A la 1.20 del sábado 2 de julio el vuelo despegó con ocupación completa hacia Panamá.

Con una travesía de 6 horas 20 minutos, el vuelo que saldrá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1.20, llegará a Panamá a las 6.28, mientras que de regreso de Panamá partirá los lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 15.20 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12.07 de la noche al Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas.

Con frecuencias internacionales mayores a las que registran los aeropuertos de San Pablo y Buenos Aires, Tocumen -dirigido por el Estado- tiene prevista una ampliación para dentro de dos años buscando asegurar la posición de Panamá como el hub de las Américas. Esta terminal es el eje de la conectividad que unirá Rosario con decenas de ciudades del Caribe, Centroamérica y Estados Unidos. Según adelantó Gustavo Esusy, gerente regional del Mercosur de la aerolínea panameña, a las cuatro frecuencias semanales previstas se le sumarán otras tres antes de fin de año; así, Copa pasará a operar vuelos diarios desde el aeropuerto de Rosario.

3- Lima-Rosario (Latam)

La madrugada del sábado 2 de julio la aerolínea Latam aterrizó en Rosario con el vuelo inaugural que conecta a la ciudad con la capital peruana, Lima. Operando la ruta con aviones Airbus A319 que transportan 144 personas, la compañía fruto de la fusión entre Lan y Tam inicia la ruta con cuatro frecuencias semanales que se convertirán en vuelos diarios a fines de este año.

La salida desde Rosario es a las 07.35 arribando a Lima a las 10:05 (hora local), mientras que el vuelo de retorno despegará de Lima a las 23.55 (hora local), llegando a Rosario a las 05.50.

Representando una importante mejora en la conectividad aérea de Rosario, el centro de conexiones de Latam en Lima permitirá a los pasajeros viajar en vuelo directo a Perú y acceder a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta Latam en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa. Semanas atrás el grupo Latam lanzó una campaña en Perú para promocionar el destino Rosario.