Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 23 de Junio del 2016

Bonificarán el 50% del consumo de luz a todos los clubes

<p>Es una medida del gobierno provincial. “El gobierno nacional otorgó mejoras, pero no con el alcance que consideramos necesario”, explicó Lifschitz.</p>

El gobierno bonificará el 50% del consumo de energía eléctrica a los más de 1.400 clubes de Santa Fe, beneficio que se aplicará directamente sobre la factura. Esta medida mejora la tarifa diferencial establecida en 2013 y alcanza a la gran mayoría de las entidades deportivas. Para los clubes más grandes -una veintena de instituciones con alta demanda-, la bonificación será del 30%.

Así lo anunció el miércoles en Rosario el gobernador Miguel Lifschitz, al señalar que “se extenderá el beneficio de la bonificación del 50% del consumo de energía a la totalidad de los clubes, con excepción de 22 que tienen un alto consumo y que recibirán una bonificación del 30%. También flexibilizamos los requisitos para que todas las entidades puedan acceder a este beneficio y, a la vez, ponemos a disposición todos los equipos técnicos del gobierno para asesorarlos a fin de que puedan producir un ahorro de energía”.

“Si bien todos preveíamos un aumento de las tarifas, que estaban retrasadas, nadie supuso que iba a ser imprevisto, sin aviso ni tiempo para que las empresas y entidades pudieran reacomodar su funcionamiento”, agregó durante el acto desarrollado en la sala Walsh de la sede de Gobierno.

“Fuimos los primeros en hacer este planteo ante el gobierno nacional -recordó-, logramos mejorar algunas cuestiones para algunos sectores, pero no con el alcance que pretendíamos y considerábamos necesario. Por eso, decidimos llevar adelante nuestras propias medidas”.

En la provincia de Santa Fe estamos orgullosos porque hay una cogestión de las políticas deportivas entre el gobierno y los clubes, para promover eventos y competencias cada vez más importantes y estimular el deporte en todo el territorio. Los clubes desarrollan una tarea de base insustituible también en lo que hace a la contención social, en los barrios de pueblos y ciudades de todo el territorio”, remarcó el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.