Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 15 de Junio del 2016

Proyectan que el tren Rosario-Buenos Aires llegue hasta el aeropuerto

<p>La obra está dentro del Master Plan presentado a semana pasada. Se prevé la construcción de una parada o mini estación ferroviaria.</p>

El aeropuerto de Rosario anunció el lunes de la semana pasada un plan de inversión de 450 millones de pesos, que incluye una nueva terminal para vuelos internacionales y conexión vial con las autopistas a Córdoba y Santa Fe.

El proyecto permitirá albergar a más de 400 pasajeros al mismo tiempo en la estación aérea que se ubica en el barrio de Fisherton.

Pero además de las obras mencionadas, uno de los planes es el de que el tren Rosario - Buenos Aires llegue hasta la terminal aérea. "Estamos hablando de la construcción de una parada o mini estación ferroviaria a pocas cuadras del aeropuerto”, contó a #IMPULSO, Raúl Garo, presidente del directorio del aeropuerto.

Con la reactivación del sistema ferroviario, que ya opera en la Estación Apeadero Sur y, próximamente se sumará la estación Rosario Norte, la idea es dotar de nuevos servicios públicos para ofrecer como alternativa a los pasajeros que elijan volar desde y hacia Rosario.