Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 10 de Junio del 2016

Lifschitz inauguró en Roldán una escuela primaria

<p>Es la primera que se abre en 50 años en la ciudad. “Queremos ser un gobierno de proximidad con la gente”, subrayó el gobernador.</p>

El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que “la escuela es el corazón de la educación, un lugar especial donde se aprende a construir en conjunto”, al dejar inaugurado oficialmente este viernes el nuevo edificio de la escuela primaria Nº 1399 de Roldán, la primera que se inaugura en 50 años en la ciudad.

El mandatario mostró su alegría por “inaugurar un edificio tan moderno, especialmente diseñado para que niños y docentes puedan pasar un tiempo importante de sus vidas bajo su cobijo. Un lugar especial donde aprender a construir en conjunto”, destacó Lifschitz.

El gobernador aseguró que “la escuela es el corazón de la educación” y explicó que el flamante edificio “está ubicada en un barrio nuevo integrado mayormente por familias jóvenes”.

“En cada una de las 366 localidades de la provincia hay una escuela para que todos los niños de Santa Fe puedan tener acceso a la educación”, dijo Lifschitz. “Lo más importante que tenemos por delante es educar y formar mejor a nuestros jóvenes, para que tengan mejores oportunidades en la vida y más herramientas en el mundo del trabajo”, añadió.

En otro momento del mensaje, el gobernador subrayó que en Santa Fe hay “un avance paulatino en el sistema educación y una fuerte inversión en su infraestructura, pero lo más importante es que tenemos unos 70 mil docentes que son un eslabón fundamental en nuestra educación. Queremos ser un gobierno de proximidad con la gente”, manifestó finalmente.

Presentes

Del acto participaron la ministra de Educación, Claudia Balagué; el senador departamental Armando Traferri; y el intendente José María Pedretti, quien recalcó que hacía 50 años que no se inauguraba una escuela en dicha ciudad, además de los directivos, docentes, alumnos y comunidad del establecimiento.

Balagué, tras resaltar la emotividad del acto inaugural, señaló que Roldán es una ciudad que creció mucho en los últimos años, sobre todo a partir de la llegada de familias jóvenes. “No hay mejor instante para el Ministerio de Educación que cuando se está inaugurando una escuela”, y finalizó: “Día a día avanzamos en la construcción colectiva de la educación provincial”.

El intendente Pedretti, en tanto, señaló que con la inauguración de la escuela 1399 Roldán da “un salto cualitativo y cuantitativo” y destacó que el gobierno provincial tiene “oídos finos” a nuestros problemas.