Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 10 de Junio del 2016

Lifschtz inaugura escuela primaria en Roldán

<p>Es la primera escuela construida en la vecina ciudad en los últimos 50 años. El establecimiento tiene más de 250 alumnos,</p>

El Roldanense

El gobernador Miguel Lifschitz dejará inaugurado este viernes el nuevo edificio de la escuela primaria Nº 1399 en la vecina localidad de Roldán.

El acto se realizará a las 9 en el salón de la institución, ubicado en Juan José Paso 212 y participarán también la ministra de Educación Claudia Balagué y el intendente local José María Pedretti.

Actualmente, el establecimiento tiene 253 alumnos que cursan desde la sala de 5 años correspondiente al Jardín de Infantes, hasta 4º grado del Nivel Primario. Para la creación de la escuela se asignaron nueve cargos de docentes, dos asistentes escolares y dos para el cuerpo directivo integrado por dirección y vicedirección.

La obra

El edificio, que se estrenó para el inicio del ciclo lectivo 2016, cuenta con amplios espacios: hall de ingreso, área de gobierno (dirección, vicedirección, oficina, sala de reuniones), salón de usos múltiples, siete aulas, baños con adaptación para personas con discapacidad, depósito, centro de recursos multimediales, playón y galería.

Esta obra fue ejecutada por la empresa Capaze SRL en el marco del programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. El monto de contrato fue de $ 13.827.660, gestionado por la provincia ante la Nación.