Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 13 de Mayo del 2016

Allanamiento a oficinas de Gilli Inmobiliarias

<p>Fue en Villa Constitución. Es por una denuncia hecha por Daniel Berti, intendente de dicha ciudad, sobre supuestas irregularidades en un loteo. </p>

Foto: Diario El Sur

Las oficinas que Gilli Inmobiliarias tuvo hasta el último abril en Villa Constitución fueron allanadas en el marco de una investigación por un loteo llevada a cabo por el fiscal regional Jorge Baclini, investigación que habría incluido allanamientos en Rosario y otras localidades, según informó el diario El Sur, de Villa Constitución. Cabe recordar que Gilli Inmobiliarias fue la impulsora de los desarrollos Funes City y Funes Town que tanta polémica trajeron a la ciudad, incluso con una carpa frente al municipio durante varios días.

 

La denuncia fue hecha por el intendente de dicha ciudad, Jorge Berti, al Ministerio Público de la Acusación, por supuestas irregularidades en el loteo Don Carlos. Esto fue la punta del ovillo para que Baclini tomase las riendas del asunto y designe a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía Regional N°2, de Rosario, para que investigue el accionar de Gilli Inmobiliaria en el loteo, siempre según el diario El Sur.


Lo cierto es que el allanamiento efectuado por personal de la Policía de Investigaciones, a cargo del comisario Eduardo Ramus, con apoyo de personal de la comisaría 1° y con la presencia del jefe de la Unidad Regional VI, dió negativo. Esto es algo que esperaba ya que, como cuenta el diario, estas oficinas están vacías desde abril pasado. Fue solo una mera formalidad en una investigación que pinta para más.