Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 02 de Mayo del 2016

Roldán cumple 150 años y comenzó sus festejos a lo grande y con bandera propia

<p>Este domingo 1° de Mayo dio comienzo a una serie de eventos con motivo del festejo de los primeros 150 años de la vecina ciudad. </p>

Foto: El Roldanense

La vecina ciudad de Roldán celebró este domingo 1° de mayo su centenario y medio, dando inicio así al primero de los varios festejos planificadas en el año de su 150 aniversario.
La celebración comenzó temprano en el Paseo de la Estación con un acto del que participó José María Pedretti, intendente de la localidad vecina, en el que hizo la presentación oficial de la bandera de la ciudad, de colores celeste, blanco y verde. Luego de los discursos se dio inicio a la Maratón de Roldán.
Los colores de la bandera roldanense representan a las sucesivas oleadas poblacionales que hicieron crecer a la ciudad desde su fundación hasta la actualidad. Desde la inmigraciones europeas con sus “fundadores suizos, franceses, después en 1914 y 1945 con los italianos, españoles, vascos que llegaron escapando de las guerras; y la última, la actual, la de todos los hermanos rosarinos que están viniendo y eligiendo Roldán”, destacó el intendente Pedretti.
Los festejos de los vecinos continuarán durante todos los fines de semana de mayo, con actividades como la Feria de la Colectividades, un desfile cívico militar, y la presentación del primer libro de la historia de la ciudad de Roldán.
Fuente: El Roldanense