Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 05 de Abril del 2016

Pequeña veloz: Tiene 12 años y ganó una maratón en Rosario

<p>Victoria Aira, de 12 años de edad, salió primera en la categoría Niñas hasta 12 años, en la prueba que se corrió el domingo en Rosario.</p>

Victoria Aira, de 12 años de edad, salió primera en la categoría Niñas hasta 12 años, en la maratón que se corrió en la ciudad de Rosario el domingo 3 de abril.

Victoria participó junto a su mamá Andrea Tournier del circuito participativo de 2km de la tercera edición de la Carrera Unicef por la Educación. Impulsadas por las ganas de vivir una nueva experiencia deportiva, madre e hija decidieron inscribirse a la que fue su segunda maratón en común. “La idea no es competir, sino participar” dijo orgullosa la madre que vio pasar con velocidad a su hija cuando alcanzó el primer puesto en el podio.

Andrea contó que Victoria decidió inscribirse a la maratón como otra inquietud deportiva de la pequeña jugadora de hockey. La pretemporada del grupo que entrena en el estadio municipal fue excelente, gracias al entrenamiento de la profesora de hockey Ana Leguizamón. El entusiasmo de la pequeña contagió a la mamá que decidió inscribirse en el mismo circuito no competitivo de 2km.

Vicky llegó a la meta en menos de 10 minutos, se consagró como la primera dentro de su categoría, y se trajo consigo una placa de la tercera Maratón Unicef donde se indica su logro. “La placa le gustó mucho pero no tanto por el puesto, sino por el esfuerzo” dijo su mamá que aprovechó para destacar lo importante que es el deporte como valor a transmitir en los niños, y lo lindo que es poder acompañarla hasta en la misma pista.