Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 03 de Febrero del 2016

Atentos: la Plaza Sarmiento de Rosario estará en obras y cerrada

<p>La remodelación de la plaza Sarmiento de Rosario, ubicada en San Luis y Entre Ríos, demandarán dos meses. </p>

Los trabajos son parte del embellecimiento del casco histórico rosarino y serán ejecutadas en parte por un desarrollador privado a través de un convenio urbanístico, y con recursos del municipio.

Se trata de la remodelación del frente de la plaza por calle San Luis, lo que incluye la remoción de la construcción del bar y la estructura metálica de la vieja parada de transporte interurbano. También se hará un relleno y nivelación de suelo de la vieja dársena, la reposición de pisos, forestación con nuevos árboles, mejoramiento en la iluminación, obras hidráulicas complementarias e infraestructura de accesibilidad, con rampas y veredas seguras.

En líneas generales, la intervención general prevé la nivelación de calles y ampliación de veredas, a la par de mayor iluminación y revalorización de edificios emblemáticos con el objetivo de generar entornos más seguros y la puesta en valor de la zona histórica.

El plan para todo el centro —ya anunciado en un par de oportunidades— llevará dos años de ejecución, e introduce también acciones que favorecen el funcionamiento de los paseos comerciales, corredores culturales y la puesta en valor de los edificios patrimoniales.

La intendenta destacó en el diario La Capital que el plan intenta también "unir en un mismo paseo el lugar más histórico de la ciudad, el Monumento a la Bandera, el Palacio Municipal, la Catedral, con todo el área central de la ciudad".