Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 31 de Diciembre del 2015

Soy vecino y no pongo palos en la rueda

Soy vecino y no pongo palos en la rueda

Carta al intendente León Barreto y concejales


En primer término quiero dirigirme a usted Sr. Intendente municipal Diego León Barreto, es de público conocimiento mi posición sobre el partido que usted representa, para quien no lo sepa, no he votado a ningunos de sus representantes y ni tampoco a usted. Se lo he dicho frente a un micrófono y he participado y he hecho política para que su propuesta electoral no sea la victoriosa. Pero ha ganado y lo ha hecho muy bien y con un buen caudal electoral, por tal motivo tengo que respetar ese aval que el pueblo le diera y lo consagrara intendente de la ciudad. 


Por ello el motivo de estas líneas es para dejar claro a la ciudadanía que no estoy de acuerdo con la modalidad y el enfrentamiento irracional e impertinente que ha sufrido el intendente y los concejales de la ciudad de Funes en estas últimas dos semanas. La sociedad se organiza a través de sus instituciones y el pueblo está representado por nuestros legisladores. Así lo establece la Constitución Nacional y las Leyes. No se gobierna atreves de asambleas públicas en las esquinas. Y mucho menos obligar a un gobierno de prepo, somos todos grandes y sabemos claramente que detrás de esto hay  intereses políticos de mediocres que gritan ni un metro más de urbanizaciones, cuando en sus cargos no han hecho más que solicitar que se les page sus haberes. 


Los vecinos en esta, se han equivocado de camino, creo que los que los quieren movilizar están equivocados. He escuchado cosas que no son ciertas en las que se basan muchos de sus argumentos, también vi como nunca en los Facebook de los vecinos que piden respeto el subir fotos agraviantes, insultos, agravios hacia los concejales. Han permitido desde esa asamblea que se diga y han tratado hasta de que lavan dinero sucio, ¿quién se hace cargo de eso? Llopart, Juárez, Mauro, Parodi.  


Las instituciones se  respetan, nos gusten sus representantes o no, fueron electos por el pueblo. Con el mismo asombro veo como arquitectos que se han cansado de pedir excepción para sus construcciones a la normativa vigente y como se han cansado de construir en los barrios cerrados y abiertos de la ciudad se animan a dar cátedras de concejos a los funcionarios. 


Funes ha cambiado, es tiempo que vayamos dándonos cuenta, que ésta Funes no es ni volverá a ser la misma de antes. Quien no lo entienda el tiempo se encargará de mostrárselo. Claro está que hay que ordenar esto y no hay duda que los actuales funcionarios, concejales y Ejecutivo lo tiene que hacerlo sí o sí. 


¿Alguien sabe cuántos vecino e instituciones participaron en la creación de la normativa vigente, la famosa ordenanza 288?, Se los voy a decir; ninguno. Fue realizado por un funcionario público, que paradoja de la vida la incumplió en sus dos propiedades, la de su negocio y la de su vivienda particular, midamos sino la altura de esas dos propiedades que se encuentran en pleno centro. 


Creo que mil firmas no representan a los treinta mil ciudadanos que vivimos aquí en esta ciudad donde todos sabemos que está en mal estado. ¿Desde qué punto de vista y moral pueden obligar a dar servicios al Municipio si de las 200 personas que estuvieron en esta movida 155 no paga la tasa municipal?, esto si se aplica el porcentaje que el Ejecutivo dice que pagan tan solo el 45%. Vecinos, en la democracia se propone, no se impone. 


Que ex concejales quieran hacer política con esto está bien lo acepto, que los vecinos crean que la democracia es participativa y no representativa lo acepto, pero lo que no acepto es que se quiera imponer obligadamente a los representantes y al intendente el pensamiento de algunos vecinos.


Mario Amado Morello 
DNI 24.080.837