Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 09 de Octubre del 2015

Dos bikers funenses en competencia en Bolivia

<p>Pablo Quiroga y Rodrigo Espinoza están en Tarija participando de un torneo internacional de ciclismo extremo.</p>

Dos jóvenes funenses fueron invitados a competir en el Spring BMX Contest 2015 que se realiza desde ayer en Tarija, Bolivia. Se trata de Pablo Quiroga de 22 años y Rodrigo Espinoza, de 14. El Spring BMX Contest es un torneo internacional de ciclismo extremo que reunirá a más de 120 representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Los representantes funenses ya se encuentran en Bolivia en la competencia que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana sábado 10. 

Ambos jóvenes son unos apasionados por el deporte. Pablo comenzó a andar en BMX hace un poco más de 5 años. Como por entonces Funes aun no contaba con el skatepark, practicaba en la Plaza San José, y en diferentes lugares de la ciudad. Rodrigo, en tanto, hace aproximadamente un año y medio que practica el deporte extremo. En su caso, el skatepark significó un beneficio para lograr un importante progreso en poco tiempo. Hace pocos días finalizó segundo en la competencia de iniciantes en BMX que se realizó durante el evento del 1er Aniversario de la pista pública.

Las bicicletas con las que practican y con las que viajaron a Bolivia fueron armándolas por partes y así hasta llegar a completarlas.  Hace pocos días recibieron la noticia de la invitación a la competencia en Bolivia a través de Facebook. Para poder viajar, contaron con el apoyo de la familia, amigos y varios comercios y marcas como Low Tide, Chill Out, Adventures Funes Point, Terra bar, Casablanca, Casalinda express, Ominim, Mary Fly y Copy Express.