Jueves, 28 de Marzo 2024
Sábado, 08 de Agosto del 2015

Atención: Falta total de agua para este domingo

<p>Aguas Santafesinas continuará realizando trabajos de adecuación ¿Cuándo se cortará el servicio?</p>

Aguas Santafesinas continuará realizando en la madrugada de este domingo 9 de agosto trabajos de adecuación de la infraestructura del Río Subterráneo, el conducto que atraviesa Rosario de norte a sur a 18 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al centro, oeste y sur de la vecina localidad.

Por ese motivo, entre las 0:00 y las 5:00 de la madrugada del domingo se producirá una falta total de suministro y desde las 5:00 hasta las 10:00 de la mañana puede registrarse una baja de presión en el servicio de agua potable en Funes, Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Villa Gobernador Gálvez. El suministro se irá restableciendo paulatinamente en el transcurso de la jornada del domingo.

Las tareas consisten en la modificación del sistema de elevación del nivel de agua del conducto -de 6.700 metros de extensión y 2,60 metros de diámetro- y forman parte de una serie de acciones que se llevan adelante con motivo de la futura puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (Acgro), la mega obra que permitirá incrementar el suministro de agua potable en forma directa a 400 mil habitantes del conglomerado Gran Rosario.