Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 03 de Junio del 2015

Detrás de un sueño rojo y negro

<p>Con solo 17 años, Alejandro Raimondo juega en la 5° División de Newell´s Old Boys. Surgió en Defensores de Funes y San Telmo.</p>

Alejandro Raimondo, es jugador de futbol y desde principios del año 2014 juega en las divisiones inferiores de Newells Old Boys de Rosario. El joven de tan sólo 17 años se desempeña actualmente en  5ta división de la Liga Rosarina.

Alejandro vive en Funes y desde muy pequeño juega al fútbol. Al principio, lo hacía en el Club Defensores de Funes en cancha de siete, donde también practicó tenis. Años después, como Defensores no tenía cancha de once, pasó a jugar en el Club Atlético San Telmo (CAST). “En el CAST estuve jugando cuatro años. Era delantero”, cuenta Alejandro y agrega: “Hasta el día de hoy tengo muy buena relación con los dirigentes del club. Son muy buenas personas y me dieron una mano para llegar a Newell´s”.

Luego de pasar por varias pruebas, finalmente en 2014 llegó la oportunidad de jugar en el club rosarino. “Diego Scoppa es dirigente de fútbol de San Telmo y  fue él quien me consiguió las pruebas en Newell´s, porque Diego tenía contacto con Hernán Llano, el encargado de realizar las pruebas de jugadores”, comenta el joven funense. 

Alejandro llegó al club leproso y durante el año pasado jugó en 6ta división. A partir de este año se desempeña en 5ta. “En lo que va del año alterné entre el equipo de AFA y el equipo de la Rosarina, jugué partidos para ambos”, explica el delantero que se confiesa admirador del ex futbolista brasileño Ronaldo.

En el rojinegro, Alejandro entrena de lunes a viernes por la mañana, en Bella Vista. Allí en el predio, practican en canchas alternativas a la par de los jugadores de primera de AFA. “A veces el técnico de primera convoca a algún equipo de la 5ta división para enfrentar al plantel, lo cual es importante porque nos permite tener contacto, jugar en contra de ellos y mostrarnos”, comenta el joven.

Alejandro se define como un centro delantero que además de tener la mirada puesta en el gol también tiene que aguantar la pelota arriba. “Me gusta encarar a los rivales y pegarle al arco desde a fuera del área, pero estoy siempre buscando el gol”.

Sobre sus metas en la institución de Rosario, Alejandro cuenta que aspira convertirse en un profesional y jugar en la primera división del fútbol argentino. “Sería un gran sueño cumplido. Soy hincha del club y muy fanático”. Y  se permite soñar un poco más: “Después de jugar en la primera de Newell´s, si llega la posibilidad de ser transferido a un club europeo, sería cumplir otro sueño, realmente muy lindo”, expresa desde sus entrañas. 

Además de dedicarse al futbol, Alejandro está cursando 5to año en el Colegio María Auxiliadora. Lo futbolístico es su prioridad pero siempre también es importante darle lugar al estudio.