Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 30 de Abril del 2015

Rugen los motores: el Dakar volvería a Funes

<p>La competencia internacional cruzaría nuevamente la ciudad en 2016, en la última etapa, camino a Rosario. </p>

Al igual que el año pasado, el rally Dakar volvería a tener un paso fugaz por Funes. Es que la última etapa de la próxima edición cubrirá el trayecto Villa Carlos Paz – Rosario, y es de esperar que se complete a través de la autopista Rosario – Córdoba.

Si bien no hubo confirmación oficial aún del trazado de la prueba que se realizará en enero de 2016, en años anteriores, cuando los pilotos debieron conectar Rosario con la provincia de Córdoba siempre lo hicieron mediante la vía ubicada al sur de la ciudad. Como indica el portal El Roldanense, el martes tuvo lugar en Buenos Aires la presentación oficial de la competencia internacional.

Durante la presentación, la intendenta de Rosario Mónica Fein destacó la elección de la ciudad por su capacidad organizativa y la convocatoria de público y voluntarios durante las ediciones anteriores. "Estamos muy entusiasmados porque cerramos el círculo. Hemos tenido la largada, el campamento y ahora la llegada, que tiene varios días en los que se podrá compartir la emoción de lo que significa este deporte extremo", sostuvo.