Martes, 16 de Abril 2024
Lunes, 04 de Noviembre del 2013

Historia del abandono

Historia del abandono
Hace 8 años aproximadamente, el gobierno de turno, haciéndose eco del pedido de la vecinal del Profesional Country Club decide instalar una garita de vigilancia en el aro de ingreso.

La vecinal aportó los materiales y la Municipalidad la mano de obra. Así pasamos a tener personal municipal durante el día y la montada durante la noche. Con el paso del tiempo se reemplazó la montada por una camioneta que recorría la zona alumbrando los parques.

Luego quedó solo la guardia en la garita día y noche. Con la llegada del nuevo gobierno, se retiraron las guardias nocturnas y hace 15 días se cerró por completo.

Si bien ésta no cumplía tareas de vigilancia, servía para que muchos vecinos que tomaban el colectivo, pudieran dejar sus bicicletas y motos con las que se desplazaban desde su casa a buen resguardo. También  de refugio para los vecinos que llegaban y se encontraban con fuertes tormentas o cortes de luz y se les hacía imposible llegar a sus casas y para brindar ayuda inmediata en la gran cantidad de accidentes  que se producían.

Hoy la garita está vacía.

Las patrullas del Comando aparecen 10 minutos por día y no es así como debe ser. Están para patrullar toda la zona no para apostarse en un lugar fijo.

Es una pena, pero así como nos quitaron la garita, ya nos quitaron el mantenimiento de calles, el regador, el corte de yuyos, etc.

Espero que los nuevos concejales no se olviden del LEJANO OESTE.

Eduardo G. Burek
DNI 16.076.570