Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 10 de Octubre del 2013

Dispensario Maradona: abandono y desidia

Dispensario Maradona: abandono y desidia

El pasado 16 de septiembre de 2013, denuncié ante el Enargas y Litoral Gas el estado de la instalación interna de gas del edificio municipal de Santa Fe y Angelomé, comprobándose el 17/9 serias irregularidades (falta de ventilaciones permanentes, cañerías en malas condiciones o derivaciones incorrectas, falta de hermeticidad; entre otras). Por tal motivo, Litoral Gas procedió al corte del servicio de gas.

Seguramente muchos se han molestado conmigo por la denuncia, sin ponerse a pensar que se evitó con esa medida; ejemplo, un siniestro con el potencial riesgo de vidas humanas.

Posterior a ello solicité una reunión con el secretario de Gobierno Miranda Aguiar, quien el día jueves pasado, nos recibió a Luis Cattaneo (instalador gasista y perito de parte en la causa de calle Salta 2100) y yo, como denunciante en su despacho.

En la oportunidad se habló del Canal Salvat, y por el tema puntual de los edificios dependientes de la órbita municipal; donde la falta de recursos eran los motivos de la falta de mantenimiento. En lo particular al Dispensario Maradona, hace 20 días se espera a un gasista para reparar pérdidas de gas en la cocina, conexiones irregulares de estufas que no corresponden por no ser tiro balanceado en los consultorios, falto de ventilaciones permanentes, falta de aislación de los conductos de ventilación; por enumerar algunas falencias.

Pero a esto se le suma que el pozo resumidero ventila los gases dentro del centro de salud, las puertas de los baños no cierran, rejillas no selladas, equipo de frío de enfermería no funciona hace más de un año, el equipo de frío de la sala de espera lo retiraron y no volvió mas!, la puerta de ingreso se está pudriendo a pedazos, y el altillo donde deberían descansar médicos, enfermeros, en las guardias nocturnas, no cuenta con una ventana ni ventilación permanente.

Si procediera de la misma manera de denunciar las irregularidades señaladas, de inmediato el Maradona se queda sin gas; pero cuál es la solución... ¿Dejar pasar el tiempo y rogar que nada pase o presionar a los responsables para que encuentren el dinero necesario para invertir en la prevención y mantenimiento de los edificios públicos?

Jorge Eduardo Cribb

DNI 17.079.169